Guía Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Paseo por Alfitaria

Tras el aterrizaje de la Alexis, Keiss quedará con nosotros junto a la fuente, así que a partir de este momento, ya podemos controlar a Layle.

Ve hacia el frente, hasta la puerta. Pulsa B mientras apuntas al símbolo dorado de esta y mueve el Wiimote hacia los lados.

Al salir de la puerta encontraremos a un guardia, y subiendo las escaleras, podemos ir a la derecha de la puerta por la que hemos salido para encontrar un cofre con dinero. Prueba los controles y mira con la cruceta del Wiimote para mover la cámara y mirar a tu alrededor.

Continúa andando y podrás probar la telequinesia con algunas bolas gigantescas y barriles de pólvora.

Ahora sube las escaleras, hasta arriba. Unos soldados están atrapados por algunas de estas bolas. Prueba a liberarlos. Además así podrás seguir tu camino pero antes coge el cofre que hay tras el mostrador. Si vas por el filo de la pared, por la cornisa a la derecha de dicho mostrador, podrás coger otro cofre.

En la imagen se puede ver la situación del mostrador y el personaje para que te hagas a la idea. Por el otro lado hay una cornisa idéntica, y esta vez dos cofres no dudes en cogerlos porque nunca sabes cuando necesitarás el dinero.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Ahora si, continúa por los pasillos que vimos cuando quitaste la bola de encima del guardia. Al final habrá un mostrador idéntico al anterior y otro cofre.

El juego te pedirá que observes a tu alrededor. Podrás ver a un anciano leyendo el periódico. Si se lo quitas con la telequinesia podrás leerlo tu también y además se almacenará en el apartado “Band. Entrada” como periódico.

Frente al anciano hay además otro mostrador que parece ser una tienda. En el podremos encontrar otro de los cofres con el que conseguiremos unas gafas modernas, que situaremos como materiales en nuestro inventario (pulsando el botón 1.

En el lado opuesto en simetría ha este mostrador hay otro con un nuevo cofre. En el conseguiremos otro material: Figura Moguri.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Una vez cogido todo, podemos bajar las escaleras y encontraremos nuestro primer cristal de guardado en el que salvar nuestra partida y recuperar salud.

A poco que avancemos Stiltzkin (¿Recordais al Moguri viajero de Final Fantasy IX?), vendrá y nos dirá que el reloj se ha parado. Sin reloj, no hay lanzadera así que nos toca investigar un poco.

A la izquierda del reloj, podremos ver de nuevo a una persona leyendo un periódico y puedes hacerte con el.

Tras él, un par de mostradores al lado de las puertas esconden sendos cofres que puedes coger. Además un cartero moguri volará rodeando al reloj. Con la telequinesia puedes quitarle un par de cartas para leerla.

Una vez que lo hayas hecho ponte frente al reloj y coge con tu poder telequinético el símbolo dorado que hay en él y agita el wiimote.

Lo arreglarás y conseguirás la Medalla 023: El Gran Reloj se mueve de nuevo y la Medalla 014 de bronce: Stiltzkin.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Ve tras el reloj pues solo quedará una puerta abierta, la central. Baja por ella y sube a la lanzadera.

Mientras vas en ella, coge con la telequinesia la puerta roja que no te deja pasar a los controles y agita el nunchuk, de esta forma conseguiremos la Medalla 033: lanzadera sin control. Muévela de nuevo hacia arriba y conseguirás algunas monedas.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Al llegar veremos frente a nosotros un cartel de se busca. Léelo y cógelo con la telequinesia. También podemos recoger el correo si no lo hicimos antes.

Al bajar las escaleras un hurón blanco nos quitará el cristal que le quitamos al Yuko. Tenemos que encontrarlo y cogerlo. Persíguelo y pulsa B para cogerlo.

Conseguiremos la Medalla 022: recuperación del ídolo de cristal.

Después de varios intentos la cogeremos y recuperaremos nuestro cristal y conoceremos a Althea. Luego aparecerá Belle y tendremos que salir huyendo junto a ella.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Montaremos en un carro chocobo y nuestro objetivo será quitarnos del medio con la telequinesia a todos los soldados que nos perseguirán.

Cuando la cámara cambie tendrás que señalar a algunas columnas u obstáculos para eliminar a varios enemigos a la vez.

Si se te acercan demasiado, tendrás que mover rápidamente el Wiimote para luchar y abatir a tu rival. Así conseguiremos entre 4 y 5 medallas si lo hacemos a la perfección.

NOTA:

más adelante puedes volver a jugar a este minijuego para conseguir las medallas que no consiguieses la primera vez.