Guía Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Prisión Flotante

En la prisión verás como no puedes acceder a todos los lugares debido a una serie de rayos que nos impedirán el paso. Para avanzar, debes engancharte en esos elementos flotantes, como pequeños satélites que verás a tu derecha. Salta por ellos hasta llegar a la plataforma de más abajo. Vuelve a engancharte a los que tienes a la derecha y llegarás a un sitio más avanzado con dos guardias. Sigue avanzando y engánchate a esas pequeños satélites flotantes, pero esta vez a la izquierda del camino.

No te preocupes por los rayos que lanzan, mientras no sean a ti…

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Llegarás a una puerta cerrada. Debes girar a la izquierda y correr por las plataformas que hay allí.

Al llegar verás a varios guardias y a un anciano Lilti al lado de un tubo, luminoso en su base. Sube por el.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Ve enganchado a los pequeños satelites y tubos y llegarás a una plataforma volante. Mira arriba y vuelve a engancharte a lo que veas para subir. Así puedes llegar a ver la puerta por la que entró Belle. También hay varios cofres en lugares superiores a los que podrás acceder si exploras un poco y buscas engancharte a lugares altos en los que no has estado.

Al entrar en ella la puerta se cerrará y dará lugar una secuencia con los presos Selkis y Jegran.

Tendrá lugar una batalla. Lo primero es derrotar a los autorrecuperadores, que son esas navecitas pequeñas que rodean a los tanques de cristal. Cógelos y tíraselos, así matarás dos pájaros de un tiro y conseguirás la Medalla 304: Mi autorrcuperador.

Si coges al tanque y lo giras hacia un lado, le quitarás el blindaje y conseguirás la Medalla 302: desguace.

Si lo que usas es su alzabarreras conseguirás la Medalla 303: Mi alzabarreras.

Si pulsas la palanca que los tanques de cristal tienen detrás conseguirás la Medalla 314: bote salvavidas y si lo haces mientras está inmovilizado tras haberlo atacado, conseguirás la Medalla 313: desarme forzoso. Así se quedarán quietos y podrás lanzarle las cajas de alrededor.

Si mueves la palanca para que el tanque se estampe contra una pared conseguirás la Medalla 312: kamikaze.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Esta es la forma más fácil de vencerlos, tirando de la palanca de atrás varias veces.

Una vez que los hayas vencido te darán la Medalla 301: los tanques de cristal. Súbete en el ascensor que se ha abierto durante la batalla en uno de los extremos de la sala.

Tendrá lugar un minijuego con los Selkies y Jegran. Tienes que ir a uno de los laterales de la sala (en el que se agrupan los Selkis en el piso de abajo) y mover una viga que hay frente a la puerta. Así bajará la grua y podrán subir además de otorgarnos la Medalla 311: descenso de la grua. Luego coge todos los objetos que veas y lánzaselos a Jegran para evitar que atrape a los Selkis. Si te quedas sin objetos, podrás coger las tuberías que hay en las paredes.

El consejo es que cuando tengas la tubería espera a que Jegran se acerque un poco y lánzasela antes de que los atrape. Así podrán escapar. Si los salvamos a todos, conseguiremos una nueva medalla.

Una vez que lo consigamos, daremos lugar a una secuencia.