Guía Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Alfitaria: La Batalla Final

Debemos dirigirnos a Alfitaria. A la puerta de la ciudad encontraremos a Keiss.

Pasad por el jardín y la ciudad hasta la lanzadera en la que encontraremos de nuevo a Keiss y hablad con el para dar paso a una secuencia de la historia.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

En algún momento de dicha secuencia, nos encontraremos en la lanzadera junto a Keiss y tendremos que controlarla agitando el Wiimote rápidamente de izquierda a derecha. A partir de ahí continuará la secuencia y dejaremos la lanzadera para acabar en la nave de Cid.

Más adelante tendremos que tomar el timón de la nave y esquivar el cañón. Gira hacia izquierda o derecha todo lo posible.

A partir de ahí tendremos que hacer caso a lo que nos vayan diciendo en cada momento. Tendremos que saltar desde nuestra nave a la de Jegran agarrándonos a ella y esquivando las balas. Si lo consigues, obtendrás una medalla.

Tras otra larga secuencia tendrá lugar la Batalla Final.

En ella Jegran aumentará su poder pero Layle no se va a quedar atrás. Nos tocará derrotarlo.

Mientras vuelas con el stick, elimina a los 5 primeros enemigos que llegarán hacia ti. Solo tienes que cogerlos y lanzarlos hacia un lado.

Irán saliendo de 5 en 5 y nosotros mientras tanto tendremos que aprovechar para ir quitando la proteccion de la Alexis II. Son dos trozos que os hemos señalado con flechas blancas en la siguiente imagen.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

A partir de esto, la nave sacará un enorme brazo. Combate a las naves mientras lo esquivas.

El brazo subirá hasta salir de la pantalla y bajará. En cuanto lo haga, volad hacia el lado derecho para evitar que os dé y con algo de suerte el mismo eliminará las pequeñas naves. Coged cada pieza que forma el brazo y movedlas hacia un lado con el poder de Layle. Así conseguiremos la Medalla 329: Destructor Armado.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Después tendremos que quitar otras dos piezas como las primeras, pero esta vez, con muchas más naves pequeñas alrededor. Eliminadlas todas menos una, asi no saldrán mas y quitad las piezas.

Ahora nos situaremos automáticamente sobre la nave. Hay cuatro cañones y el brazo a la izquierda. Esquiva el brazo e inutiliza los cañones uno a uno. Asi no te dispararán. Luego elimina el brazo como hiciste anteriormente.

Unas naves atacarán a Jegran y volveremos a entrar en acción.

Esta vez estaremos situados frente a la nave.

Nos atacarán disparándonos desde arriba y con el brazo pero si nos movemos no nos darán. Esquiva el brazo y ve quitándole la coraza a la nave.

También aparecen naves pequeñas de las de antes. Son más importantes de lo que parecen así que no las ignores. Si las destruimos nos darán corazones de mirra verde y restaurarán nuestra salud. Quita la coraza de la nave de Jegran.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Arriba del todo, en la parte superior de la pantalla, podrás quitarle unos cañones. Cogelos y mueve el stick arriba para traerlos hacia ti. Luego dispara al brazo hasta eliminarlo. Una vez que lo hagas, haz el mismo paso pero dispara a la nave. Así te será muchísimo más fácil eliminarla.

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Dejarás su núcleo al descubierto. Lo sabrás por una mini secuencia enseñándotelo. Cógelo con B y mueve el wiimote para atravesar la nave.

Así verás la secuencia final y habrás completado el juego.