Guía Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Ciudad del Puente

Camina hasta llegar a la puerta y mueve la palanca a la izquierda de esta para poder pasar. Nada más entrar Stiltzkin nos dirá donde se encuentra la casa de Cid. Antes de nada, coge el mapa del tesoro a la derecha de la entrada. Tal vez tengas la tentación de ir a buscarlo… no lo hagas. El escalón que bajamos en el acueducto de Lett hará que no podamos cogerlo.

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

Entra en el primer camino a la derecha que veas, donde habrá una puerta y dentro un par de cofres.

El taller de Cid está subiendo las escaleras, así que lo mejor es siempre explorar el resto. Ve por la izquierda de las escaleras, pulsa la palanca y verás la tienda Moguri donde puedes comprar lo que quieras. Hay tres tiendas y tres palancas. Utiliza la que quieras para comprar o personalizar a tu personaje.

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

Sigue explorando la ciudad. Verás a un Moguri cartero, coge sus cartas. En una de ellas te agradecerán con dinero haber ahuyentado a los búfalos en las colonias del Este. Te recomiendo hacer esto durante todo el juego ya que puedes conseguir bastante dinero con el cartero.

A la derecha tras subir las escaleras hay tres palancas, utiliza la del medio que abrirá a su vez la puerta pequeña que ves en la imagen. Está situada al entrar en Ciudad del Puente a la izquierda. Debes pulsar también la palanca que ves en la imagen para verla.

Investiga el lugar, sube las escaleras que hay en la sala y coge un par de cofres con dinero. Luego vuelve dentro de ciudad del puente y sube las escaleras al lugar donde estaban las tres palancas juntas.

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

Pulsa ahora de la derecha. Tendrás que lanzarte por el lugar que indica la fotografía pues la verja estará abierta y podrás coger los cofres que hay debajo.

Y por último la de la izquierda que te dará paso al taller de Cid.

Antes de entrar abre los cofres que hay tras el taller. Luego ve al taller y pulsa la palanca para entrar en el y ver a Cid.

Una vez que hayamos hablado con el apareceremos en su taller. Antes de hablar con el de nuevo, coge todos los cofres del taller que nos darán materiales y dinero.

Luego habla con el. Cid, al igual que el establecimiento Moguri puede transformar nuestros materiales en accesorios.

Cuando hayas terminado acércate a la puerta. Te verás rodeado por una patrulla real aunque no tienes que hacer nada.

Al salir recibirás una carta de Keiss. No dudes en coger la segunda carta siempre que veas al moguri cartero pues la recompensa por “domar” a los búfalos te la dará tantas veces como ocasiones en las que cojas esa carta.

Luego explora la zona. En linea recta a la salida del taller y a la izquierda verás una zona de travesía. Hay algunos cofres que puedes atraer hacia ti con el poder del portador y cogerlo, y también algunos informes UMA, que al leerlos nos darán un encendedor de metal y con el la Medalla 065: mi primer encendedor de Metal.

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

Al llegar al final de este camino que parecerá sin salida, una puerta se abrirá como vemos en la imagen y podremos seguir avanzando aunque nos llevará a Ciudad del Puente.

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

Si no cogiste el cofre que hay en una de las esquinas cerca de esta puerta, este es el momento. Dirígete a la puerta por la que entramos en ciudad del puente pues tendremos que desandar el camino para volver a ir a las Colinas del Este.

Por el camino hacia las colinas del Este, volverás a ver los informes UMA, vuelve a cogerlos porque es el tercer número y te dará un yoyó. Además conseguiremos la Medalla 058: Mi primer Yoyó.

Sigue tu camino hasta el Acueducto de Lett donde encontrarás un camino alternativo abierto como ves en la imagen. Habla con Stiltzkin y coge los cofres que hay subiendo a pequeñas montañas tanto a su izquierda como a su derecha.

Luego continua hasta el puente de madera.

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

Antes de cruzarlo, cae en el camino para coger el tesoro que vimos en la foto de ciudad del puente. Llevas la foto en el inventario por lo que no te será difícil encontrarlo.

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers

Apunta al suelo y te saldrá un signo “?”. Pulsa B y agita el wiimote para obtener el tesoro. Un trébol de cuatro hojas, consiguiendo la Medalla 038: Mi primer Trébol de Cuatro Hojas.

Final Fantasy Crysal Chronicles The Crystal Bearers