Guía Final Fantasy X-2

¡Consigue la esfera preciosa!

Tal y como te indican en el propio juego, si vas con un nivel demasiado bajo lo pasarás algo mal, aunque tampoco hace falta nada exagerado, entre 15 y 20 debería ser suficiente.

Isaaru

Nada más recuperar el control tras tu llegada a Zanarkand ya habrá comenzado la misión. Sube por el camino a la derecha de la esfera y habla con Isaaru. Dile que si lo conoces y escucha lo que tiene que decirte.

Ruinas de Zanarkand

Avanza hasta la siguiente pantalla y en la entrada a las ruinas te encontrarás con unos niños y además, la chica de la izquierda te venderá algunos objetos.

Ruinas de Zanarkand Ruinas de Zanarkand

Al poco rato te encontrarás de nuevo con los niños y ahora hablarán contigo para decirte, entre otras cosas algo como que la contraseña es "NO". Al recuperar el control, continua avanzando hasta que te encuentres a un soldado hablando con un compañero y que menciona la contraseña "MO". Rikku descubrirá que la contraseña completa es "MONO", aunque acto seguido el soldado y 3 enemigos os atacan, así que acaba con ellos fácilmente.

Tras el combate, cuando llegues a la bifurcación ve a la derecha para abrir un cofre que contiene un "Omnifénix". Sigue avanzando por el único camino disponible hasta la siguiente zona, sin olvidarte de otro cofre por el camino que contiene una "Cola de fénix".

Recinto de Yevon Recinto de Yevon

Ya en el interior del templo, habla con toda la gente que está allí si quieres y en la segunda sala de los puzzles (del Final Fantasy X) habla con los monos en la parte superior. Finalmente móntate en la plataforma del centro para bajar en ella.

Cid Recinto de Yevon

Una vez abajo, graba la partida y habla con Cid en la siguiente sala. Cuando se te de la opción, contéstale "¡Y tanto que sí". Habla con el otro individuo que está allí así como también con los monos hasta que estos se quiten del medio y puedas pasar a la siguiente sala. Párate un momento a abrir todos los cofres y conseguirás: "Elixir", "Cola de fénix", "Ultrapoción", "Panacea" x3 y "Éter".

Recinto de Yevon

Avanza hasta la siguiente sala y cuando la misteriosa voz te haga una pregunta, de todas las respuestas posibles escoge "¿Eres tú, Isaaru?". De esta manera conseguirá la losa de atuendos Ganas de vivir.

Al recuperar el control ve por las escaleras del fondo y avanza por el único camino disponible hasta encontrarte con un jefazo.

Jefazo: Guardián

Guardián

-VIT: 2880

-PM: 1000

-Robar: Velo protector

La clave en este combate está en utilizar el ataque "Baile nocturno" (de la vestisfera Estrella Pop) para causarle ceguera e impedir que te haga daño con sus potentes ataques físicos, con otra chica utilizar "Rompebrazo" para reducir su ataque aparte de dañarlo y luego utiliza la magia más potente que tengas, alguna ++ a poder ser, ya que tiene debilidad x1.5 a los 4 elementos.

Tras la pelea ya habrás completado la misión.