Guía Final Fantasy X-2

La Esfera Detectora de Besaid

Tras haber completado la misión estarás automáticamente en el barco y aunque no haya ningun enlace activo en Besaid, vamos a volver igualmente a la isla.

Esfera detectora Esfera destructora

Entra en el templo y ahí mismo en el hall entra en la habitación a la derecha de las escaleras (norte según el mapa) para abrir ese cofre que contiene la "Esfera detectora". Recuerda que dicho cofre se abre con la Llave de Besaid que conseguiste en la misión ¡Salva a los turistas!. El anciano que está ahí te dirá que la esfera solo funciona en la isla, si te vas tienes que devolverla y si decides volver que la recojas de nuevo en el mismo cofre. Ahora sal de aquí y entra en la sala del lado opuesto de las escaleras para que ese otro anciano te explique como funciona la esfera.

Eso el anciano y a continuación en Eliteguias te explicaremos con más detalle donde se encuentra cada una de las minitelesferas en Besaid. Cuando estés en el sitio recuerda mantener presionado Círculo y cuando la barra se llene pulsa X para inspeccionar. Entonces utiliza dicha minitelesfera para localizar el número secreto moviendo la cámara y utilizando el zoom, el cual es aleatorio, por lo que aquí solo os podemos indicar su localización pero lógicamente el número no.

Minitelesfera Minitelesfera

Si te fijas en el mini-mapa, por la parte izquierda ya verás claramente un camino medio escondido y es justo ahí donde está la primera minitelesfera. El número secreto está en el punto que te indicamos con la imagen de arriba a la derecha.

Minitelesfera Minitelesfera

Sal del poblado y encontrarás la segunda minitelesfera en el punto indicado por la imagen de arriba a la izquierda. Y el número secreto está en la parte indicada por la imagen de la derecha.

Minitelesfera Minitelesfera

Continua por el único camino disponible y al llegar al punto indicado por la imagen de arriba a la izquierda encontrarás la minitelesfera junto a uno de los postes. El número secreto lo verás en el punto indicado de la cascada.

Minitelesfera Minitelesfera

Tírate por el hueco a la izquierda del primer puente para abrir el cofre que contiene el accesorio "Anillo de luna" y luego avanza hasta la siguiente pantalla y en la bifurcación ve por la derecha. Encontrarás la minitelesfera en esa esquina de la parte izquierda. Ahora, el número secreto lo verás sobre una palmera al fondo.

Cueva de Besaid Cascada de la Cueva de Besaid

Ahora que ya tienes todos los números ve a la cueva secreta (cuya entrada ya está desbloqueada desde el primer capítulo) y ve a la derecha para encontrar otro panel en el que tendrás que poner los números que has ido encontrando, en el mismo orden (tienes que haberlos memorizado o apuntado, ya que no quedarán marcados en el juego con tan solo descubrirlos). Avanza por el túnel sin olvidarte de abrir el cofre que contiene Éter x3 y al llegar al exterior ve hacia la izquierda hasta encontrar el cofre que contiene la losa de atuendos Gigante enfurecido.