Guía Final Fantasy X-2

Capítulo 5

Este es el último capítulo del juego y antes de seguir con la historia principal, en Eliteguias vamos a aprovechar para completar algunas cosas que quedan pendientes.

Hermano enamorado Linda

Para empezar ve a la zona de recreo y elige la opción de dormir. Si lo has estado haciendo en los 4 capítulos anteriores como te hemos dicho, verás una escena extra entre Hermano y Barrabar, en la que el loco albhed le cuenta lo ya evidente sobre él y Yuna. Además, también aparecerá Linda, la novia de Barrabar, con la que podrás hablar luego para que le cambie el nombre a vuestras mascotas (las de las vestisferas Domadora).

Capítulo 5

Tampoco te olvides de ir a la sala de máquinas para abrir los cofres de siempre. Finalmente, regresa al Puente para ver una escena y al terminar si hablas con Hermano tendrás que elegir por donde tirarte (Besaid, Kilika, Djose, Bevelle subterráneo o Llanura de la Calma), pero tal y como hemos dicho más arriba, antes de continuar con la historia vamos a hacer unas cuantas cosas secundarias.

-Lo primero será hablar con Shinra para ver la Esfera Escarlata 5 con su correspondiente escena. Además, aún quedan unas cuantas telesferas por ver, así que vamos a ello ahora.

Ahora vamos a hablar con Colega para comenzar a viajar por el mundo y "finalizar episodios", en el caso de que hayas completado todas las actividades disponibles en cada zona en capítulos anteriores (y si has estado siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el principio, así debería ser).

-En Isla Besaid no hay ninguna misión pero podremos conocer al hijo de Wakka y Lulu.

-También tendremos que hacer una última visita a la Isla Kilika.

-En Luca podremos jugar al Blitzbol, entre otras cosas.

-En el Camino de Miihen podremos entrar en la Caverna misteriosa, además de otras cosas, así que aunque no cumplas las condiciones para entrar a esa cueva, vamos a ir igualmente al Camino.

-En la Senda de las Rocas Hongo podremos participar en el Torneo de lucha de la Liga, aparte de acceder a la Gruta de la Pena.

-En el Templo de Djose estará disponible la misión El orgullo de los mecanistas.

-En el Río de la Luna tendremos un breve encuentro con Tobli.

-En Guadosalam aparte de completar el episodio podremos entrar por fin en la casa de la puerta cerrada.

-En la Llanura de los Rayos podremos hacer la misión Monstruos electrificados además de visitar la "Cueva desconocida".

-En el Desierto de Bikanel vamos a Ayudar a la Nación Cactilio así como también seguir con la excavación y encontrar a los cactilios que faltan.

-En Bevelle hay un par de cosas que hacer, aparte de adentrarse en el Laberinto oculto.

-Vamos a ir al Monte Gagazet para finalizar el episodio.

-No nos olvidemos también de finalizar el episodio en la Llanura de la Calma.

-Y cómo no, hay que hacer también una visita a Zanarkand.

-Y ya el último lugar al que le haremos una visita es al Bosque de Macalania.

Colega Cid

Albhed

Al llegar al barco tras haber finalizado todos los episodios (en un principio sin importar el orden), recibirás la vestisfera Peluche. Baja a la sala de máquinas para ver una escena con Colega y luego sube a cubierta para ver una más con Cid, aunque éste apenas dirá nada. Finalmente regresa al puente y tras una pequeña escena más, habla finalmente con Hermano para ir al Etéreo y completar ya el juego.