Guía Final Fantasy X-2

Monstruos electrificados

Lo que es el concepto de la misión es bien sencillo, ir torre por torre (hay 10 en total) eliminando al monstruo que te espera en ella. En las 9 primeras te encontrarás con Quimeras y en la última un jefazo llamado Humbaba (descrito más abajo) y para el que habrá que seguir la flecha roja del mapa.

Quimera

Aparte de eso, cada vez que derrotes a una quimera ésta soltará un cofre cuyo objeto variará dependiendo del resultado obtenido en el mini-juego de calibrar las torres.

Jefazo: Humbaba

Humbaba

-VIT: 27772

-PM: 785

-Robar: Ultrapoción x2

Lo primero será lanzar Coraza y Escudo sobre todo tu grupo, a ser posible con una maga blanca, para así tenerla ya lista para curar. Después, fíjate que cuando Humbaba se lanza una magia sobre si mismo, tienes que utilizar la habilidad de la maga blanca "Antimagia" para quitarle los efectos beneficiosos. Otra cosa importante a tener en cuenta es que cuando está a punto de morir deberás tener tu vida lo más alta posible ya que lanzará un ataque especial que causará gran daño y a todo el grupo. Respecto a la forma de atacarle, hazlo con ataques no elementales, como por ejemplo Excalibur.

Tras el combate ya habrás completado la misión y la recompensa será la losa de atuendos Aura protectora.

Cid

Pero la cosa todavía no ha terminado todavía, ya que hablarás automáticamente con un albhed y te dará la opción de entrar en la cueva, así que acepta. Una vez dentro tan solo tienes que seguir la flecha roja mostrada en el mini-mapa para encontrarte con Cid, aunque tendrás que enfrentarte a un boss.

Jefazo: Panzer

Panzer

-VIT: Panzer 30500 / Sondas 1248

-PM: Panzer 1247 / Sondas 1024

-Robar: Velo prometido (Panzer), Poción (Sondas)

Lo principal a tener en cuenta en este combate son las sondas y es que si en los combates contra ellas en los capítulos anteriores has utilizado una habilidad cualquiera (contra ellas, no contra el resto de enemigos) entonces ahora dicha habilidad estará inhabilitada, pero por contra si las eliminaste a base de ataques normales entonces no habrá ningún problema.

La mayor parte de los ataques que recibirás serán físicos, así que asegúrate de aplicar Coraza a todo el grupo. Por lo demás, no debería representar ninguna dificultad (céntrate primero en eliminar a las sondas para que no molesten).

Tras el combate verás una escena con la que habrás finalizado el episodio, recibido el Diccionario albhed 12 y además a partir de ahora Cid estará con todo el equipo en el barco volador.