Guía Final Fantasy X-2

Ayudando a la Nación Cactilio

Nhadala

Viaja hasta el Desierto de Bikanel y nada más llegar Nhadala os pondrá al corriente de la situación, verás un par de escenas y dará comienzo la misión, la cual tiene el mismo nombre que la del Capítulo 3, ¡Busca a los cactilios!, aunque en Eliteguias a esta sección de la guía la vamos a llamar "Ayudando a la Nación Cactilio" para no mezclar las cosas.

Pues bien, lo primero será encontrar a los últimos 4 cactilios que son Chaba, Elio, Vachera y Frey (eso suponiendo que nos hicieses caso y en su momento ya fueses a por los 6 primeros, sino no pasa nada, simplemente hazlo ahora y ya), así que ve a mirar en su sección correspondiente para más detalles.

Después de haber encontrado al último de ellos, Frey, verás una escena en la que aparece un gigantesco Cactilion y tendrás que enfrentarte a él.

Jefazo: Cactilión

Cactilión

-VIT: Cactilión 22222, Cactilios 2002

-PM: Cactilión 1111, Cactilios 120

-Robar: Pócima de salud (cactilión)

Primero céntrate en eliminar a los cactilios pequeños o bien utiliza ataques que hagan daño a varios enemigos. Respecto al grandullón atácalo con cualquier cosa, los ataques físicos normales funcionan bastante bien.

NOTA:

Tras la pelea sal de la cueva hasta el exterior y tras la escena, acepta regresa al barco volador cuando te den la oportunidad para prepararte bien para el siguiente combate (preparar vestisferas, entrenar para aumentar de nivel, etc...), ya que lo vas a necesitar.

Jefazo: Angra Mainyu

Angra Mainyu

-VIT: Angra Mainyu 333.444 / Tawrich 5440 / Zarich 5440

-PM: 9999

-Robar: Megaelixir

La táctica a seguir es la siguiente (teniendo en cuenta que lo primero es la parte de la defensa):

-Con una Maga blanca primero protégete con Coraza, Escudo y Reflejo en todo el grupo. Luego, teniendo equipada la losa de atuendos Esfinge sagrada, cambia de vestisfera hasta que puedas utilizar "Sanctus" y a partir de ahí ataca al jefazo todo el tiempo con eso.

-Con una Alquimista primero protégete utilizando los objetos Manto de luna, Manto de luz y Manto de estrellas. Después dedícate a atacar normalmente y a utilizar megapociones siempre que tu salud baje de 2000 puntos.

-Y la tercera dicha debería estar con la vestisfera Lord Oscuro y utilizar "Oscuridad" todo el tiempo.

Con esta táctica que te recomendamos en Eliteguias lo matarás fácilmente (vamos, deberías), la única diferencia que habrá según el nivel que tengas es el tiempo que tardes en matar a Angra Mainyu. Como recompensa por esta difícil pelea habrás obtenido la losa de atuendos Azote fulminante y el accesorio "Azote fulminante".