Guía Final Fantasy X-2

La Caverna Misteriosa del Camino de Miihen

Para tener disponible la Caverna Misteriosa cuando visites el Camino de Miihen en el Capítulo 5, primero tienes que haber mandado a un Chocobo de nivel 5 al Camino de Miihen y que volviese sano y salvo (para más detalles consulta la sección de la Granja de chocobos). En ese caso verás que el chocobo ha descubierto una caverna misteriosa y a partir de este momento ya podrás entrar en ella (no puedes hacerlo por libre sin haber realizado primero lo del chocobo).

Caverna misteriosa

Pues bien, en el momento en el que vayas al Camino de Miihen avanza por el único camino posible hasta llegar a la zona del portón en donde está toda la gente, desde ahí toma la siguiente salida al Sur para ir al Camino Viejo. En la siguiente pantalla, junto a la esfera de guardar partida verás une extraña neblina verde, así que examínala para entrar en la caverna.

Caverna misteriosa

Nada más entrar abre el cofre para recoger una bomba y en el propio juego ya te explicarán en que consisten las paredes, las bombas y la cueva en general (siendo las dos primeras paredes de prueba sirviendo como ejemplo).

Básicamente consiste en utilizar las bombas que vas consiguiendo al derrotar enemigos para derribar las paredes. Hay 3 tipos de paredes, determinados por los puntos de resistencia que tiene cada una (25 puntos, 10 puntos y 5 puntos la más débil) así como también tres tipos distintos de bombas (bomba chica 1 punto, bomba mediana 2 puntos y bomba grande 3 puntos).

Por poder puedes explorar con tranquilidad toda la cueva para conseguir todos los objetos, ya que al ser soltadas por los monstruos, nunca te quedarás sin bombas, pero si quieres ir directo hasta el final de la cueva para el enfrentamiento contra el jefazo, sigue las indicaciones que te damos a continuación en Eliteguias.

-Izquierda (pared 5 puntos).

-Derecha y arriba (pared 5 puntos).

-A la izquierda y a la derecha tras los cofres vacíos (pared 5 puntos).

-Tan solo hay una pared posible por la parte izquierda (5 puntos).

Caverna misteriosa

-Avanza un poco por el pasillo y, fijándote en la imagen de arriba, lanza ahí las bombas (pared 10 puntos).

-Justo enfrente tienes la siguiente pared (pared 25 puntos)

-En la bifurcación ve hacia la derecha y métete en el pequeño hueco de más al fondo (pared 5 puntos).

-Fíjate en la parte izquierda y verás que puedes saltar por unas piedras para pasar al otro lado, así que hazlo dos veces y te encontrarás con las dos últimas paredes, la primera de 5 puntos y la segunda de 25.

Jefazo: Megalópodo

Megalópodo

-VIT: 39857

-PM: 972

No hace falta que en Eliteguias os demos ningún consejo para la pelea, puesto que a estas alturas del juego no debería darte ningún problema. Tan solo para asegurarse, convendría que llevases algo que te proporcione protección contra el fuego.

Como recompensa al finalizar la pelea recibirás la losa de atuendos Éxtasis mágico y ya aparecerás automáticamente en el exterior de la cueva.