Guía Final Fantasy X-2

Luca y la temporada de Blitzbol

De visita por Luca

Luca

Nada más llegar a Luca en el Capítulo 5, te informarán de que ha comenzado la temporada de Blitzball pero que los Auroch no pueden jugar por que están en Besaid. En cuanto te pregunten si quieres jugar acepta para ver una escena con Yuna. Puedes jugar ya ahora si quieres y sino no pasa nada, simplemente sal y podrás seguir luego hablando con la recepcionista. En Eliteguias vamos a hacerlo así para seguir explorando la ciudad un poco antes de jugar.

Yuna y Tidus

Sal del estadio por la parte Sur y ve todo hacia la derecha hasta llegar a la plaza, entonces sube por las escaleras del Noreste y acércate a la barandilla por donde está el punto de grabar partida, momento en el que verás una escena en la que Yuna se acuerda de Tidus.

Nada más terminar la escena, verás como aparece un moguri al cual al parecer solo puede ver Yuna y recibirás la misión Moguri a la fuga, aunque en Eliteguias os lo vamos a indicar ya aquí en lugar de en una sección aparte.

Moguri Moguri

Éste Moguri se escapará escaleras abajo, así que baja tú también por ellas para encontrarte al Moguri en la plaza y ver una escena con Tidus. Sal de la plaza por la parte Sur y al llegar a la intersección te encontrarás de nuevo con el Moguri y verás otra escena con Tidus.

Moguri

Continua a la izquierda para llegar al estadio y toma la salida de la izquierda. Ya en el exterior continua hacia la izquierda, en donde verás otra vez más al Moguri y la correspondiente escena con Tidus, seguida de otra más con tus compañeras.

Con esto habrás completado no solo la misión sino también el episodio (solamente recibirás aviso de haber completado el episodio).

El Blitzbol

Lo que es el juego en si, sigue siendo lo mismo que en Final Fantasy X, pero con unas cuantas diferencias, la primera de ellas es que los partidos solo duran 5 minutos en lugar de los 10. La segunda y más importante es que en ningún momento manejarás directamente a los jugadores, sino que tan solo podrás elegir a los miembros del equipo, las formaciones, el estilo de juego, entrenarlos, etc... una vez empiece el partido tan solo verás como juegan ellos solos sin poder hacer nada, con lo cual evidentemente pierde toda la gracia que tenía en la anterior entrega, aquí tan solo eres una especie de entrenador.

En cualquier caso juega igualmente para entrenar a los jugadores y conseguir diversos premios al ganar partidos/campeonatos.