Guía Final Fantasy X-2

Matar o morir

En el Capítulo 2 cuando viajas a Besaid podrás hacer una misión secundaria llamada "Matar o morir - Desafío" y tras completarla recibirás la losa de atuendos Protección celestial. A partir de ese momento y en los capítulos 2, 3 y 5, podrás volver a jugar a este minijuego ya por libre.

El juego consiste en ir desde el punto inicial hasta la playa disparando a todos los monstruos que se crucen en tu camino con las balas que tengas disponibles. Si alguno te llega alcanzar, aparte de perder vitalidad (si llega a 0 perderás el juego) se reiniciará la barra de cadena y es importante tenerla siempre llena para conseguir más puntos.

Balas

Cada enemigo dejará caer un cofre al morir y este cofre contendrá una bala de diferente tipo. Es importante que utilices bien los distintos tipos de bala según la situación a la que te enfrentes. Por ejemplo, contra un enemigo débil no utilices una bala de muerte y contra uno fuerte no te lies a dispararle balas de las normales...

-Balas: Es la munición normal y un disparo quitará 1 punto de vida a un enemigo.

-Doble: Disparas a dos enemigos a la vez y cada tiro quitará 1 punto de vida a ambos.

-Muerte: Eliminas a cualquier enemigo de un solo disparo.

-Masacre: Lo mismo que la de muerte pero con todos los enemigos que estén en pantalla.

Mejorar munición

A partir de cierto nivel del juego (6 en concreto), podrás empezar a mejorar la munición. Por cada dos balas de nivel inferior podrás crear una de nivel superior. Por ejemplo, con dos balas crearás una doble, con dos dobles crearás una de muerte, y así sucesivamente.

Niveles y premios

Nivel 2

-Puntos: 500

-Premio: Losa de atuendos Protección celestial

Nivel 3

-Puntos: 750

-Premio: Brazal de poder

Nivel 4

-Puntos: 900

-Premio: Manilla de plata

Nivel 5

-Puntos: 1000

-Premio: Aro de titanio

Nivel 6

-Puntos: 1150

-Premio: Losa de atuendos Serpiente maldita

Nivel 7

-Puntos: 1300

-Premio: Broche de nácar

Nivel 8

-Puntos: 1400

-Premio: Cota de diamante

Nivel 9

-Puntos: 2000

-Premio: Aretes de hada

Nivel máximo

-Puntos: 2800

-Premio: Adamantita

Enemigos

Listado con todos los enemigos y su información correspondiente. Con "nivel" nos referimos al nivel del minijuego a partir del cual empiezan a aparecer.

Coyote

-VIT: 5

-Puntos: 3

-Nivel: 1

-Munición: Balas x10 / x12

Lobo salvaje

-VIT: 7

-Puntos: 5

-Nivel: 1

-Munición: Muerte x1 / x2

Shantak

-VIT: 10

-Puntos: 10

-Nivel: 1

-Munición: Doble x10 / x14

Golem 99

-VIT: 17

-Puntos: 15

-Nivel: 1

-Munición: Muerte x1 / x2

Creptípodo

-VIT: 1

-Puntos: 1

-Nivel: 3

-Munición: _

Lapidus pequeño

-VIT: 10

-Puntos: 5

-Nivel: 3, 5

-Munición: Masacre

Doscuernos

-VIT: 8

-Puntos: 12

-Nivel: 4

-Munición: Recuperación de VIT x15 / x19

Bicoquet

-VIT: 11

-Puntos: 8

-Nivel: 6

-Munición: Masacre x1

Lapidus medio

-VIT: 16

-Puntos: 8

-Nivel: 6, 7

-Munición: Masacre x2

Hrimthurs

-VIT: 6

-Puntos: 25

-Nivel: 7

-Munición: Tiro rápido

Azor

-VIT: 12

-Puntos: 4

-Nivel: 7

-Munición: Convertidores

Lapidus grande

-VIT: 20

-Puntos: 15

-Nivel: 8, 9

-Munición: Masacre x3

Lapidus gigante

-VIT: 30

-Puntos: 20

-Nivel: Máximo

-Munición: Masacre x4

Matar o morir 2

Tras haber jugado en la isla Besaid, más adelante en el Capítulo 3 y 5 podrás jugar dentro del templo de Besaid. Una vez dentro habla con el sacerdote que está en la entrada para comenzar. La diferencia en esta ocasión es que jugarás en primera persona.

Además, no habrá premios por completarlo, pero podrás conseguir igualmente unos cuantos objetos: "Me gusta éste", "Anillo de Ageb" y "Fluido de salud".