Guía Flashback: The Quest for Identity

Fase 7: El Final

Saltamos al ascensor y subimos, encontrándonos con otro alien. Tras la confrontación, subimos dos plataformas y recogemos unos ratones explosivos. Vamos a la izquierda y subimos tres plataformas. En el techo hay dos bombas que desactivamos con los ratones explosivos. Seguimos hacia la derecha tomando un ascensor. Arriba encendemos un interruptor que desactiva el láser superior y devuelve el elevador a la parte inferior. Subimos y, yendo hacia la izquierda, pasamos sobre otro alien y un interruptor. Seguimos a la izquierda y abajo, donde, rodando, llegamos a un recargador. Volvemos al pozo donde están el alienígena y el interruptor. En este punto, lo más fácil para activar el interruptor es atraer al alien, permaneciendo colgados. Él subirá hacia nosotros. Nos dejamos caer y activamos el interruptor, subiendo antes de que nos alcance.

Vamos hacia la derecha y ponemos a prueba nuestras dotes de paracaidistas. Al desaparecer el ascensor cuandodesactivamos el láser, debemos realizar la bajada de la siguiente forma: nos situamos en la plataforma, a la izquierda del interruptor, y, pegados al borde, nos quedamos colgando del abismo. Luego caemos en picado, pero nos agarramos a una cornisa. Desde aquí, nos dejamos caer. Volvemos a la izquierda y, tras eliminar a un alien, utilizamos la llave que dejó caer en la puerta y tomar el ascensor hacia arriba. Salvamos la situación y pasamos a la derecha. Encontramos tres campos de fuerza que se activan y desactivan por células que un ratón controla. Esperamos el momento oportuno y las cruzamos. Tomamos otro ascensor hacia abajo y abrimos otra puerta, para, con el ascensor de la parte inferior, destruir las minas que nos impiden el paso.

Lanzamos el telerreceptor y usamos el transmisor. Estamos en el centro de control del cerebro artificial que sustituye al cerebro maestro, situado en el centro del planeta y que más tarde destruiremos. Eliminamos un alien y, desde la parte derecha de la pantalla, una esfera. Cuidado con los disparos de un láser situado tras él! Recogemos el receptor y volvemos a repetir la caída libre desde el borde izquierdo del precipicio para engancharnos en la cornisa del fondo. Caemos y caminamos recto y a la izquierda, donde recargamos. Tomamos un ascensor al corazón del planeta en busca de nuestro objetivo. En una escena cinemática presenciamos nuestro descenso. En este punto salvamos la situación y nos adentramos en la guarida del cerebro maestro. Para destruirlo, debemos actuar de la siguiente forma: mientras el cerebro tenga un hálito de vida, nos enviará alienígenas de dos en dos, uno por cada lado de la pantalla.

Tras eliminarlos, subimos a las primeras plataformas a izquierda y derecha, en este orden, para eliminarlo de un disparo. Tras conseguir darle tres por cada lado, finalizará su actividad, dejándonos libre el paso. Salimos a la derecha y activamos una célula que nos abre la puerta que dejamos atrás. Volvemos sobre nuestros pasos para subir en el ascensor a recargarnos, volviendo a bajar y salvar de nuevo nuestra posición. No olvidéis realizar esta operación, ya que las últimas batallas se adivinan cercanas. Yendo a la derecha, tomamos un ascensor hacia arriba y caminamos a la derecha. Recogemos un nuevo ratón explosivo y eliminamos otro alien, que nos dejará otra llave. Caminamos a la derecha y, aquí, tiene lugar la batalla más feroz.

Dos alienígenas nos atacan, para impedirnos pasar. Tras usar nuestro campo de protección con asiduidad y utilizando el truco de rodar empuñando el arma, conseguimos franquear la salida. A la derecha encontramos un campo de fuerza, que pasamos con ayuda del transmisor y receptor. Avanzamos y, tras pasar el interruptor allí situado, oímos una voz que indica que ese es el punto idóneo para colocar la carga explosiva que destruirá el planeta. Seguimos su consejo y, luego, recogemos el receptor que acabamos de utilizar pulsando el interruptor. En este momento, tenemos ochenta y cinco segundos para llegar a la nave. Usamos de nuevo el receptor para pasar el campo de fuerza y corremos hacia la salida. Una vez que hayamos ascendido en el ascensor que nos presenta la secuencia cinemática, seguimos recto, corriendo hacia la derecha y con cuidado de los dos puntos en los que se abre el vacío. Tras una loca carrera, conseguimos llegar al hangar donde tomamos un ascensor que nos lleva a la nave de escape. Hemos triunfado en nuestra misión.

 -Fase 1: El Bosque
 -Fase 2: El Subsuelo
 -Fase 3: La Torre
 -Fase 4: La Tierra
 -Fase 5: La Base
 -Fase 6: El Planeta
 -Fase 7: El Final

  Otros
 -Trucos [PC]
 -Trucos [Super Nintendo]
 -Trucos [Mega Drive]

Información del juego

Flashback: The Quest for Identity

Plataforma: PC, SNES, MegaDrive

Desarrollador: Delphine Software International

Distribuidor: SunSoft

Fecha: Febrero 1994

Foro del juego

Si la guía de Flashback: The Quest for Identity no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.