Guía Fight Night Round 3

Estatus del boxeador

¿Alguna vez has jugado un rpg? Si lo has hecho, sobre todo Final Fantasy VIII, te habrás encontrado algo confundido con términos abreviados, puesto que si bien sabes qué significa HP y MP (magia), seguro te habrás quedado algo atragantado con tanta terminología rolística, cuyos abreviados no sólo no sabes qué significan, sino que además, qué función cumplen en tus personajes.

FIGHT NIGHT ROUND 3 no está excento de esta problemática, con un detalle agregado que tal vez te interese: los términos que clasifican el estatus (poderío, condición física) de tu boxeador no son ficticios, sino que aplican en la vida real. Demos un repaso:

PWR : PODER (fuerza de tu boxeador)

SPD : VELOCIDAD (tu velocidad en el ring)

AGL : AGILIDAD (qué tan rápido esquivas golpes, te cubres, y golpeas de vuelta)

STM : ESTAMINA (qué tanta resistencia tienes... por ende: qué tantos puñetazos es capaz de lanzar tu personaje sin cansarse)

CHIN: QUIJADA (en inglés significa barbilla, pero el término al que se refiere realmente es la quijada... ¿alguna vez has oído eso de que hay boxeadores que tienen quijada de cristal? Pues bien: ésto mide qué tan fuerte es tu quijada).

BOD: CUERPO (básicamente lo mismo que QUIJADA, pero en el cuerpo.. hay boxeadores muy flexibles a los golpes corporales).

HRT: CORAZÓN (Rocky Balboa, el personaje de la película, tenía un corazón inmenso, puesto que por más que le pegaban, él seguía adelante... de eso se trata esta categoría: qué tan fuerte eres, qué tantas veces eres capaz de ponerte de pie).

CUT: CORTADAS (Categoría muy importante. ¿Te has dado cuenta de que los guantes de los boxeadores son de cuero? Pues bien: además de golpearte de forma contundente ¡pueden cortarte con el cuero! El roce de la piel con este material puede ser peligroso... y eso hace que el árbitro pare la pelea en muchas ocasiones. Ésta categoría mide qué tan resistente es tu piel.