Guía Fight Night Round 3

¿Round 2 o Round 3?

¿No sabes si comprar Round 2 en vez de Round 3? Lee aquí... puedo ayudarte a decidir

Fight Night Round 2 es reconocido por la mayoría de los fans como el mejor juego de boxeo que existe, aún incluso después de la salida de "Round 3". Tal vez lo hayas escuchado hasta el cansancio, si has estado siguiendo este juego de cerca. Para entender cuál es la decisión más acertada para ti, tienes que entender un poco de la historia detrás de lo que EA Sports hizo con esta franquicia (que apuesto es un caso entre miles).

Resulta que Fight Night Round 2 es más "fantástico", es decir: es un juego más en la línea del arcade. Los boxeadores que puedes crear son en realidad "super humanos", por cuanto si bien no son capaces de arrojar Kame Hames, sí pueden tirar puñetazos capaz de arrancarle la cabeza a un desafortunado guerrero del staff de luchadores de Tekken 5.

Fight Night Round 3 aborda un poco más la tradición sembrada con Fight Night 2004... puesto que es más un simulador de boxeo que cualquier otra cosa (es decir, mucho más realista). Es increíble que EA haya hecho algo tan extraño, sobre todo con una secuela encima de la otra, en vez de diferenciar los juegos y lanzarlos con títulos separados... pero así es la vida.

Es algo así como Resident Evil 4, comparado al resto de los otros juegos de la saga: los primeros fueron SURVIVAL HORRORS, pero el último fue más un juego de acción que nada... Por supuesto, estas cosas hacen que, para bien o para mal, muchos fans se desilusionen de plano, puesto que no era lo que estaban esperando... y tenían esperanzas de ver en la nueva secuela un continuismo de la fórmula que había resultado tan bien en el juego anterior.

Lo mismo sucede con FIGHT NIGHT: escoge tú qué prefieres.