Guía Fight Night Round 3

Preguntas más frecuentes

-Pregunta: Aparte del personaje que puedes crear, ¿cuántos boxeadores existentes están disponibles en Fight Night Round 3?

27.

-Pregunta ¿Por qué Rocky Marciano no está en éste juego, si salió en Fight Night Round 1 y 2?

Debido a que, por graves problemas financieros (creo que antes conseguiremos un político honesto que un boxeador que sepa administrar bien su dinero) Muhammad Alí tuvo que aumentar mucho el precio de las licencias con las que se permite su aparición en juegos de video. Como Muhammad Alí es posiblemente el boxeador más famoso de todos los tiempos, EA SPORTS decidió que era mejor prescindir de otras licencias a cambio de tenerlo a él en el nuevo juego.

-Pregunta: Entre los más de cinco juegos de boxeo que hay disponibles ahora en el mercado (contando los de la franquicia de Rocky Balboa, Mike Tyson, y Fight Night) ¿cuál es el mejor?

La serie Fight Night, y por mucho. Los demás juegos de boxeo, aunque vienen con buenas intenciones, no sólo no están al mismo nivel de calidad, sino que además han sido tachados de ser simuladores mediocres.

-Pregunta: ¿Por qué éste juego tiene problemas? He visto que a veces el público en los escenarios sale pixelado, o que cuando escojo un entrenador para mi personaje no es el mismo que sale en el ring durante mi entrada, o los boxeadores ni siquiera sudan en comparación a Round 2, entre muchos otros defectos?

¿Recuerdas, hace casi ya 10 años, la sorpresa que te llevaste cuándo Mortal Kombat 3 salió para Super Nintendo? O de hecho, ¿recuerdas cuando el juego de boxeo "Let's Get Ready 2 Rumble" salió para PlayStation? Si recuerdas dos (o sólo uno) de los ejemplos anteriormente mencionados, te vendrá a la mente lo mal que se veían, sobre todo, en comparación con sus versiones para la nueva generación: (en aquel entonces Mortal Kombat 3 para PlayStation y Let's Get Ready 2 Rumble para Dreamcast).

Lo cierto es que esos juegos usaban las capacidades técnicas de sus consolas al máximo, hasta el punto en que se quedaban cortas y, por lo tanto, no existía suficiente poder dentro del noble -pero casi obsoleto- aparato para presentar adecuadamente un juego hecho con la mejor tecnología. Lo mismo sucede con Fight Night Round 3: nuestra formidable (pero cansada) PlayStation 2 está al final de sus días, y, por ende, la conversión de éste juego (pensado para su lanzamiento en cónsolas de nueva generación, pero traído a la PS2 puesto que la saga goza de un mercado amplio) deja mucho que desear. No en balde: la versión de Xbox 360 está a varios años luz de la de PS2... tanto, que parecen incluso dos juegos distintos.

-Pregunta: Oye DROSS ¿quién es el mejor boxeador que ha habido jamás en la historia?

Esa pregunta es muy sencilla: Rocky Marciano.

-Pregunta: ¿Qué? Obviamente querrás decir Muhammad Alí, "El Más Grande"

Nop, Rocky Marciano es mil veces mejor como boxeador. Marciano habría noqueado a Alí con facilidad. Marciano habría podido vencer sin muchos problemas a Sugar Ray, a Foreman y a Tyson. No tiene comparación...

-Pregunta: ¿Estás loco, verdad?

No... Marciano fue el más grande. Hazme caso porque yo sé mucho de boxeo.

-Pregunta: ¿Es cierto que la palanca direccional que se usa para ejecutar los golpes puede ser dañada jugando mucho éste juego?

De hecho, sí. Varias personas han colocado en foros de Internet advertencias con respecto a ésto. No es de extrañar, debido a que muchas veces, por medio del dedo pulgar, uno exagera mucho la fuerza con la que mueve la palanca de dar golpes (en especial ejecutando los Haymakers). Yo mismo me cuento entre las personas que dañó su palanca direccional jugando el fenomenal Fight Night Round 2. No quedó inutilizada, pero sí rompí el soporte. Tenedlo en cuenta.

-Pregunta: Para los usuarios de PlayStation 2, ¿cuál FIGHT NIGHT recomiendas más?

Fight Night Round 2, sin ninguna duda. El Fight Night Round 3 es mejor dejarlo para cuando salga PlayStation 3... Mucha gente se siente atraída por Round 3 debido a que es el "último" que ha salido al mercado, pero lo cierto es que Round 2 lo supera ampliamente en calidad. Round 3 fue pensado para consolas de nueva generación, por lo tanto, fue "metido" a la fuerza dentro de la PS2, causando muchos problemas.

-Pregunta: Ok... ¿y si Bruce Lee se enfrentara contra Marciano en una pelea donde vale usar karate?

Marciano le ganaría a Lee.

-Pregunta: ¿La jugabilidad de Fight Night Round 2 y Round 3 es la misma?

Casi exactamente la misma. De hecho: esta guía puede servirte para ejecutar los Haymakers en Round 2. Sin embargo, la diferencia primordial es que los Stun Punch (Golpes atontadores) y los Flash Ko no están en Round 2.

-Pregunta: ¿Qué tal es Fight Night 2004? ¿Vale la pena?

En su tiempo, fue un buen juego... pero el salto de calidad que hay de este juego a Round 2 y Round 3 lo deja a años luz de distancia... personalmente no lo recomiendo.

-Pregunta: ¿Y si Alejandro Magno, Gengis Kahn, y Miyamoto Musashi hicieran equipo para vencer a Rocky Marciano?

Rocky les gana.