Guía Fight Night Round 3

Palabras finales

El fútbol no siempre fue considerado el deporte rey. Durante el período de la guerra fría, en especial la década de los años 50 y 60, el boxeo, sin ninguna duda, era el deporte que albergaba ese honor tan grande de sostener la corona del mundo deportivo. La razón era muy sencilla: en aquél entonces, habían grandes leyendas (Cassius Clay, posteriormente Muhammad Alí, por sólo citar un ejemplo) que equiparaban más atención pública y mediática que las más grandes estrellas de rock. Eran para muchos personalidades, modelos, ejemplos a seguir, ídolos.

Cuando tú juegas fútbol, puedes ganar partidos, y todo lo demás... puedes, incluso, ser una estrella. Pero en el ring, no tienes un equipo que te apoye, ni mucho menos alguien a quien acudir o "pasarle" la pelota y delegar las responsabilidades... en el ring estás solo: es un solo hombre, midiéndose contra un igual.

No cuentas con la presencia de nadie para subir tu moral y así hacer frente a ese centrocampista agresivo en una cancha de doscientos metros: el ring mide sólo 7 x 7, y no hay nadie que te dé palmadas en la espalda, no te las estás viendo contra un sujeto que quiere meter un gol, sino con un hombre cuyo objetivo es tirarte al suelo en frente de miles de personas.

En los grandes partidos de fútbol, cuenta la estrategia, la velocidad, y la fuerza. En los combates de boxeo todas éstas características están presentes, pero aumentadas al 100 por 100, con una variante más, que no tiene el otrotra deporte: la dignidad, y el corazón.

Porque insisto... no tienes a un equipo de tu parte, nadie corre al lado tuyo... porque cuando ganes, no fue mérito de tus compañeros y del "delantero estrella", sino tuyo, y sólo tuyo.

Espero que ésta guía te haya gustado.

DEDICATORIA

Esta guía está dedicada a Luis Gonzalo Arteaga (BeatX2), venezolano, gran amante del reggaeton, la salsa, el hip hop, y un miembro eterno e incansable del ghetto.

Paz, bro =D