Guía Gobliiins

Parte 2

Escenas 1-8

ESCENA 1

Nos encontramos a las afueras de la casa de Niak, el cual sólo nos deja entrar si le ofrecemos un diamante. Asgard tiene que dar un golpe a la columna derecha del arco de entrada con lo que éste empieza a temblar, cayéndose uno de los cuernos que tiene el cráneo de toro que soporta. Oups lo recoge y, acercándose al árbol, lo usa para hacer caer una rama vieja del mismo. Ignatius hace un conjuro sobre la rama, con lo que ésta se convierte en un pico. Oups lo coge y lo usa en cualquier parte de la pantalla. Una vez realizadas estas acciones, se nos da el código de la siguiente escena.

ESCENA 2

Nos encontramos al lado de la mina, pero para acceder a ella primero hay que cruzar por un puente que se encuentra parcialmente destruido. Existe un árbol con cuatro manzanas numeradas. Oups deja el pico e Ignatius sube al árbol y hace un conjuro sobre la manzana número uno. Esta aumenta de tamaño y Asgard le da un puñetazo con lo que se cae del árbol. Entonces, Oups la recoge y la deja en el hueco del puente. Se hace el mismo proceso con la manzana número tres, cerrándose así el hueco del precipicio y pudiéndose acceder de esta manera al otro extremo. Oups coge el pico y se dirige a la cueva. En ésta hay un resplandor sobre el cual Oups deberá utilizar el pico, cayendo así un diamante. Lo recoge y se obtiene el código.

ESCENA 3

Volvemos otra vez a la casa de Niak. Ahora Oups simplemente tiene que usar el diamante para que el brujo nos deje pasar. Algo que en teoría parece muy fácil, pero en la práctica, como todo en este juego, se complica bastante. Ya en el tercer nivel todo se lía.

ESCENA 4

Ahora estamos en el interior de la casa de Niak, en la cual hay que buscar la entrada a los subterráneos. En una de las mesas hay dos cacharros de cocina. Oups se sube a una de éstas y coge el cacharro número uno Ignatius realiza un conjuro sobre la planta carnívora situada a la izquierda, con lo que ésta aumenta de tamaño y así Asgard puede escalar por ella y subir a la mesa del brujo. Oups, una vez que tiene el cacharro número uno en su poder, lo utiliza en la planta carnívora de la derecha. Esta abre el cacharro, saliendo un insecto del mismo que va a parar a las fauces de la planta. Tras esto, quedará unos segundos dormida, momento que aprovecha Asgard para ir al otro extremo de la mesa y golpear el libro que está de pie. El libro forma una especie de escalerilla por la cual sube Oups con el diamante en su poder y se lo da al brujo, abriéndose una trampilla en el suelo. El brujo nos dice que necesita tres elementos para curar al rey. Estos son: un champiñón de bronce, un elixir de arácnidos y una planta pelada.

ESCENA 5

En los subterráneos se encuentra el champiñón de bronce, pero un jorobado nos impide cogerlo. En una parte de la pantalla hay un ataúd con una extraña cruz encima. Ignatius hace un conjuro y un instante después sale del ataúd una horrible momia que recorre todo el camino y luego vuelve de nuevo al ataúd. La momia asusta al jorobado, que sale corriendo despavorido. Así Oups se hace con el champiñón. La momia también asusta a nuestros personajes, con la consiguiente pérdida de energía. No existe un método seguro para librarse de ella. A mitad del camino hay una máscara que si la usa Oups se librará de la momia, pero no sirve para el resto de los personajes. Una vez recogida la seta, se nos da el código de acceso a la siguiente escena.

ESCENA 6

En esta ocasión los personajes tienen que recoger el elixir de arácnidos. Para ello, Asgard sube por la tela de la araña y se agarra al primer hilo que encuentra en el techo. De esta forma actúa como una polea, subiendo el otro hilo con la araña. Oups coge la pistola y apuntando a la araña que está durmiendo, dispara sobre ella. A continuación sube por las escaleras y coge la almohada, dejándola debajo de la araña que Asgard ha subido con el hilo. Ignatius realiza un con juro sobre el insecto, con lo que éste deja caer el elixir. Al estar colocada debajo la almohada, evitaremos que este se rompa. Oups recoge el elixir y dispara otra vez sobre la araña.

ESCENA 7

Ahora hay que buscar la planta pelada. Nos encontramos en un huerto en medio del cual hay un enorme árbol. Ignatius se sube al mismo y hace un conjuro sobre la bolsa de semillas, con lo que se sitúan al alcance de Oups, el cual sube y las coge. Ignatius se coloca al lado de la primera nube. Oups echa las semillas en el huerto, pero aparecen dos pájaros con la intención de comérselas. Estos son asustados por un espantapájaros que es activado por el golpe de Asgard. Ignatius hace un conjuro sobre la nube, comienza a llover y crece la planta pelada. Esta es recogida por Oups, que se va a hablar un ratito con el brujo.

ESCENA 8

Nos encontramos en las mazmorras y hay que intentar salir de ahí. Ignatius usa un hechizo sobre un esqueleto, con lo que éste recobra la vida, perdiendo un hueso. Vuelve a hacer otro conjuro, pero ahora sobre el hueso que se ha caído, que se transforma en una flauta. Oups la coge y con la misma toca el extremo de una culebra. Esta se estira y Asgard sube por la misma. Oups se coloca sobre una tabla y Asgard golpea una piedra que al caer hace palanca sobre la tabla, subiendo Oups de esta manera. Hay que realizar la misma operación con el mago.

Gobliiins

Plataforma: PC

Desarrollador: Coktel Vision

Distribuidor: Coktel Vision

Fecha: 1 Junio 1991

Foro del juego

Si la guía de Gobliiins no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.