Guía Gobliiins

Parte 3

Escenas 9-16

ESCENA 9

Nos encontramos otra vez en la casa de Niak, pero esta vez la entrada está protegida por Pagnarok y la única manera de pasar de escena es que Oups coja la carne y la use.

ESCENA 10

En esta ocasión estamos ante un gran árbol, en el cual hay que buscar un pájaro para Pagnarok. Oups usa la carne que hay en el agujero, del cual sobresale un tentáculo, con lo que saciaremos el apetito del monstruo que nos impide el paso. Ignatius realiza un hechizo sobre una rama que se mueve, por lo que ésta crece de tamaño. A continuación, Asgard se coloca sobre una gran roca que hay en un extremo de la pantalla.

Oups coge la red y se sitúa en el extremo de la rama que ha crecido. Asgard sube por la liana, al igual que Ignatius. Una vez arriba, Ignatius realiza un conjuro sobre el tapón, que es recogido por Oups, después de haber dejado la red y haberse colocado en uno de los dos agujeros. Oups vuelve a coger la red. Entonces Asgard golpea al pájaro que esta en el agujero de abajo y Oups coloca la red en el otro agujero que ha quedado libre. Así consiguen atrapar al pájaro.

ESCENA 11

De vuelta a la casa del brujo, Oups le da el pájaro a Pagnarok, con lo que éste se distrae. Asgard pasa por detrás del mismo y golpea la puerta de la izquierda, que se abre y deja pasar a nuestros personajes.

ESCENA 12

Una vez dentro del laboratorio Oups se hace con la pluma qué hay en el tintero y con la misma hace cosquillas al esqueleto, con lo que se empieza a reír y deja caer una llave. También coge el boliche y se lo da al esqueleto, teniendo así las manos ocupadas por lo que podremos coger la llave sin que nos dé un mamporro. Con ésta abriremos una jaula y liberaremos a Shadwin.

Ignatius realiza un conjuro sobre la pluma, que se convierte en un macillo y que es recogido por Oups, utilizándolo para golpear a la mosca que ha entrado por la ventana. Con otro conjuro, Ignatius convierte la mosca despachurrada en un dardo que Oups usa para lanzarlo sobre el cuadro de Niak. Lo hace con tan buena fortuna, que le da en un ojo y hace que se abra un armario del cual cae un muñeco de vudú que representa al rey y que es el causante de todos los males. Por último, Oups recoge el elixir.

ESCENA 13

Una vez que hemos descubierto las verdaderas intenciones del brujo Niak, hay que tratar de huir. Para ello, Ignatius hace un hechizo en una rama, convirtiéndola en un reclamo que es cogido por Oups. Este lo usa en los huevos que hay en el nido, espera un momentito y uno de estos se empieza a mover. Entonces Asgard lo golpea e Ignatius hace un conjuro en la cría, siendo transportado por un pajarraco al otro extremo de la pantalla y utiliza otro hechizo en la bocina.

En ese momento, Oups coge el elixir y lo utiliza aprovechando los segundos que le da de invisibilidad para ir al otro extremo de la pantalla sin ser visto por el brujo. De este modo coge la zanahoria y la deja al lado de la madriguera, con lo que saldrá el ratón para ser hechizado por Ignatius, convirtiéndose en una exuberante chica Playboy. El brujo no se puede resistir a los encantos de la chica, descuido que es aprovechado por Asqard para llegar al otro externo de la pantalla y así alcanzar los tres personajes juntos la salida.

ESCENA 14

Nos encontramos en el campo de zanahorias y hay que buscar la entrada de la guarida de Shadwin. Oups coge una vara. Ignatius hace un conjuro en la roca plana que hay en el suelo y se convierte en una escalera. Oups sube al dolmen y utiliza la vara en la punta del menhir, con lo que aparece una regadera que es recogida por Oups y que la utiliza para regar las plantas que se convierten en zanahorias gigantes.

Ignatius hace un hechizo en la segunda zanahoria, transformándose en una chica que nos recarga toda la energía. Hace otro hechizo en la tercera y aparece una cerradura. Hace otro más en la última, de la que cuelga una llave. Asgard golpea la zanahoria por lo que cae la llave que es recogida por Oups, el cual la utiliza en la que tiene cerradura.

ESCENA 15

Una vez dentro de la guarida de Shadwin, hay que despertarle para que nos ayude. Asgard golpea un cañón con lo que éste se sitúa en posición de carga, baja por las escaleras y derriba el montón de balas, cayéndose una de éstas. Oups la recoge y la introduce en el cañón. Asgard vuelve a golpear el arma. Oups coge las cerillas y las utiliza en el cañón, con lo que consigue que se dispare, cayendo del cielo una zanahoria que es recogida por él mismo, y la introduce en el cañón.

Este es golpeado de nuevo por Asgard y disparado con Oups, saliendo despedida la zanahoria, que va a parar a la olla. Oups enciende los maderos que hay debajo de la olla, y el guiso de zanahoria hace que la rata se despierte. Una nueva zanahoria se transforma por un hechizo de Ignatius en un altavoz. Lo coge Oups y habla a la rata al oído, tras lo cual coge el mazo y golpea el gong que se convierte en un péndulo que al ser recogido por aquel envía a nuestros amigos a otro mundo.

ESCENA 16

Nos encontramos frente a la estatua de levitación y hay que encontrar el camino hasta Gemellor. Oups coge la piedra y la deja en un punto del suelo marcado con una "X". Ignatius hace dos conjuros sobre la piedra que se transforma en una escalera, gracias a la cual sube hasta la estatua y realiza otro hechizo sobre la palmera, que se transforma en un pico. Asgard sube a la estatua y golpea el pico con lo que se sitúa al alcance de Oups. Este, rápidamente, usa el péndulo y, en el lugar donde empieza a vibrar intensamente, golpea varias veces con el pico en la tierra, haciendo un túnel que les conducirá hasta la guarida de Gemellor.

Gobliiins

Plataforma: PC

Desarrollador: Coktel Vision

Distribuidor: Coktel Vision

Fecha: 1 Junio 1991

Foro del juego

Si la guía de Gobliiins no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.