Guía Gobliiins

Parte 4

Escenas 17-22

ESCENA 17

Una vez que nos encontramos en la guarida de Gemellor, Asgard golpea los maderos, con lo que se cae un leño que es recogido por Oups. Este lo utiliza para hacer saltar el cepo, y lo deja. Ignatius usa un conjuro con el leño, que se transforma en un desodorante. A continuación, baja a otro piso y justo enfrente del dragón hay un montículo encima del cual hay un saco de granos. Sobre estos hace un conjuro, situándolos al alcance de Oups, que los recoge y los deja en el piso de arriba. Entonces se hace con el desodorante, sube, lo deja y coge los granos, esparciéndolos por el suelo. Ahora rápidamente hay que coger el desodorante y utilizarlo sobre el pie que aparece justo cuando éste se pare en un extremo de la pantalla. En caso contrario, hay que volver a repetir la acción de los granos. Oups coge el pie y lo deja en el montículo que hay delante del dragón, que con una llamarada lo convierte en un asado. También coge el asado y lo tira sobre el puente de madera que se convierte en unas fauces y se lo come. Oups aprovecha este momento para pasar al otro lado y coger una daga. La deja frente al dragón y la incendia. De esta manera podemos conservar las llamas mágicas que destruyen los hechizos.

ESCENA 18

Nos encontramos de nuevo enfrente de la estatua de levitación. Oups utiliza la daga en el corazón del buda con lo que le transmite las llamas mágicas. A continuación deja la daga en la mano izquierda del buda y aparece una llave que es recogida e introducida en la oreja izquierda de la estatua. Así, coge la daga y vuelve a incendiar el corazón del buda, tras lo cual deja el arma en la mano izquierda de ese, transformándose en una llave. Al ser recogida por Oups, éste desaparece, y lo mismo ocurre con Ignatius y con Asgard. De esta forma habremos destruido el hechizo del vudú que afectaba al rey.

ESCENA 19

Estamos ahora frente al castillo de Meliagante y nos encontramos con el escriba Carbonek. Asgard da un puñetazo a un manojo de plátanos, con lo que se cae uno de estos. Oups coge un jabón y lo utiliza con el escriba. Realiza la misma operación con la nariz y el plátano, haciendo sucesivas gracias, por lo que el escriba se empieza a reír y recobra su aspecto normal. Tras esto, nos da un libro mágico que tiene la facultad de que cuando es leído provoca la risa entre las personas que lo escuchan. Ignatius hace un conjuro sobre la puerta levadiza que se abre y Oups coge el libro mágico pasando de esta manera al interior del castillo de Meliagante.

ESCENA 20

Ahora nos encontramos ante Meliagante, al cual hay que curarle de su tristeza. Ignatius hace un conjuro sobre una planta que hay en el suelo, justo debajo del escudo de la estatua, haciendo que se convierta en un bambú. Este, al ser golpeado por Asgard, hace que aparezcan unas escaleras por las cuales sube Ignatius y realiza un conjuro en la oreja izquierda, cayéndose un corcho. A continuación, Oups lee el libro mágico en la oreja del gigante, con lo que éste se empieza a reír y quita el dedo que nos impide el paso. El mismo Oups sube al torreón y coge un bol vacío, dejándolo debajo de la oreja izquierda. Vuelve a leer el libro mágico al gigante con lo que llora de risa, y las lágrimas al caer llenan el bol. Después coge un pescado y lo deja en el hueco que hay en el tejado del torreón, tras lo cual aparece el coco, al que Oups le da el bol lleno y lo destruye. Por último, coge el tirachinas.

ESCENA 21

Estamos de nuevo en la entrada del castillo. Oups usa el tirachinas en el manojo de plátanos con lo que se corta la cuerda, dejando el paso libre al interruptor que es activado por Asgard. Así se abre una compuerta submarina de la que sale un pacífico tiburón, al cual se suben los tres gobliiins.

ESCENA 22

El submarino nos conduce a una gruta, donde el malvado brujo Niak se dedica a envenenar el agua, siendo esa la causa de todo el mal. Ignatius realiza un hechizo sobre la roca plana que hay en el suelo, transformándola en unas escaleras, por las cuales sube Asgard al esqueleto del pájaro situándose en los huesos de las alas. A continuación, Oups dispara con el tirachinas al brujo, que cae de lleno al caldero, y se convierte en una horrible criatura, capturando a Oups y subiéndolo al esqueleto el pájaro. En ese momento Iqnatius realiza un hechizo sobré el brujo, con lo que consigue liberar a Oups. Pero el brujo es más fuerte y retiene a Oups y a Asgard. Pero el primero apunta con su tirachinas y libera al segundo, tras lo cual coge un saco y lo coloca debajo de la araña. Ignatius se sube al esqueleto y realiza un conjuro transformando la araña en miles de pequeños insectos. Estas van a caer en un saco que Oups arroja al caldero y de esta manera consigue acabar con el brujo

J.D.S.

LAS CLAVES DEL EXITO

ESCENA 1:  VQVQFDE 
ESCENA 2:  ICIGCAA 
ESCENA 3:  ECPQPCC 
ESCENA 4:  FTWKFEN 
ESCENA 5:  MOUDRFT 
ESCENA 6:  LULBEBW 
ESCENA 7:  JUCJHM 
ESCENA 8:  ICVGCGT 
ESCENA 9:  LQPCWV 
ESCENA 10:  HNWVGKB 
ESCENA 11:  FTQKVLE
ESCENA 12:  DCPLQMH
ESCENA 13:  EWDGPNL
ESCENA 14:  PEPESOS
ESCENA 15:  TCVQRPM
ESCENA 16:  IQDNKQCI
ESCENA 17:  KKKPURE
ESCENA 18:  NGOGKSP
ESCENA 19:  NNGWTTO
ESCENA 20:  LGWFGUS
ESCENA 21:  TQNGFVC

Gobliiins

Plataforma: PC

Desarrollador: Coktel Vision

Distribuidor: Coktel Vision

Fecha: 1 Junio 1991

Foro del juego

Si la guía de Gobliiins no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.