Guía God of War

Puerto de Atenas (3) - El cuarto de las cajas y los engranajes

- Caminarás por un pasillo estrecho, y saldrás a un cuarto cerrado, con cajas enormes. ¿Qué tienes que hacer aquí? Sencillo: ¿ves las cajas que son diferentes a las demás, porque son de madera? Destrúyelas, a ambas, cada una está en diferentes extremos de la habitación.

- Ahora verás que, saltando a través de una de las cajas de hierro, puedes acceder a otra a la que antes no hubieras podido alcanzar. Una vez te subas, antes de ir por el pasillo estrecho después de la escalerilla, explora hacia la derecha, donde hay dos cofres.

- Sal por la puerta de salida que se muestra, y prepárate...

- Te encuentras con la Diosa Afrodita. Te dice que va a darte un nuevo poder, pero que antes, debes probar que eres digno de él...

SUB-JEFE: MEDUSA

¿CÓMO ACABAR CON MEDUSA? (Rapidez y reflejos)

- Medusa representa un único problema: es rápida, y no es sencillo pegarle. El poder especial que te concedió el dios Poseidón es IDÓNEO para esta batalla. Úsalo cuando la tengas acorralada.

- Ahora bien: ella tiene el poder de convertirte en piedra. ¿Cómo esquivarlo? ¡Sencillo! Esquívalo usando la palanca direccional. No te preocupes: tal como cuando prendes un fósforo y pasas tu dedo rápidamente a través de la llama sin hacerte daño, Kratos puede salir ileso del flujo de poder de la mirada de Medusa si vas esquivando. Pronto se agotará, y podrás golpearla.

- En el extremo del cuarto, cerca de donde está la puerta en la que se materializó el rostro de Afrodita, tienes un cofre cuya luz cambia de AZUL a VERDE. Si escoges abrirla en azul, se te llenará la barra para realizar el poder especial de Poseidón. La verde te cura... úsalo sabiamente. Yo, en lo personal, preferiría la azul.

- Nuevamente, el juego pone a prueba tus habilidades con el mando: cuando Medusa ya esté "lista para morir" aparecerá un tótem sobre su cabeza, con el botón
"O" marcado. Acércatele, presiona el botón, y haz lo que se te indica (meneando hábilmente la palanca direccional) para darle su merecido.

- Una vez que acabes con ella, se te pondrá a prueba, otra vez...

LA PRUEBA DE AFRODITA

Una latosa que cree que no tenemos nada mejor que hacer...

- Aparecerán 3 minotauros en la habitación, y tienes que usar la mirada de medusa para convertirlos en piedra y, en ese estado, acabarlos (es rápido y sencillo). Sólo dirige el flujo con la palanca direccional y dispara con el botón de acción. Una vez que se conviertan en piedra, atácalos. No te preocupes, la barra azul no disminuirá durante la prueba, puedes abusar todo lo que quieras.

- Tendrás que acabar con alrededor de 10 minotauros que irán apareciendo para relevar al otro que acabas de hacer pedazos. Ten paciencia.