Guía God of War

La ruta a Atenas (3)

- Cuando llegues al final de la calle, verás unos bloques de construcción que te cierran el paso. Destrúyelos, y no pierdas el tiempo saltando en el hueco enorme. Al borde, donde estaban los susodichos bloques, verás una cuerda. Salta y cógela, balancéate lo suficiente como para llegar hasta la siguiente, que te dejará nuevamente del otro extremo de la calle. Sigue tu camino hasta llegar a una plaza.

MINI-JEFE: CÍCLOPES

- Los cíclopes son visiblemente más fuertes que los minotauros. Nuevamente, el truco primordial es rodarte por el suelo usando la palanca direccional... así sus "mazazos" no te darán en todo el cráneo.

- Golpéalos cada vez que tengas oportunidad. Cuando hayan recibido suficiente daño, aparecerá el botón circular sobre sus cabezas: aprovéchalo rápido, porque sólo dura 5 segundos ¡y tendrías que empezar de nuevo!

- Sin embargo, un solo golpe "mortal" con el botón O no los matará (o por lo menos no a los que vienen después que acabas con el primero) así que ármate de paciencia.

- Cuando los mates a todos, se revelará la entrada a un museo. Ve por allí, no sin antes explorar los cofres de la redoma donde peleaste contra los cíclopes.

DENTRO DEL MUSEO

- Sigue a la mujer que huye de ti... esta zona, aunque lo parezca, no es en lo absoluto laberíntica. Ve hacia adelante, el camino te llevará sin interrupciones.

- Pronto, la mujer demostrará lo mucho que cree en ese viejo dicho que dice "no saldría contigo ni aunque fueras el último hombre sobre la faz de la tierra" ó_ô

- Salva tu juego en el punto dorado.

- Salta al balcón de la izquierda, y abre el cofre para una Pluma Fénix. Salta de vuelta al balcón principal, y arrójate al vacío.

- Con el botón R2 puedes quitarle una llave a la mujer. Hazlo.

- Ahora tienes que volver otra vez a la entrada del museo, y subir todo el camino hasta la cima.

- Te atacarán soldados con escudos. ¿Cómo vencerlos? Fácil, con un combo llamado PLUMA DE PROMETEUS: cuadrado, cuadrado y triángulo.

- Cerca del cuadro que muestra a un guerrero con un escudo, en la entrada del museo, hay un cofre. Ábrelo.

- Sigue todo el camino hacia el frente: te atacarán más soldados con escudos rojos, así que ya sabes cómo debes atacarlos. También habrán medusas.

- Después de subir las escaleras, pasarás a una sala enorme con varios enemigos, que pueden darte muchas esferas rojas (la pintura final del lado izquierdo, que está pegada a la pared, puede romperse, revelando un cofre de esferas rojas) sin embargo, si en verdad quieres proseguir hasta tu verdadero destino, sal de ahí y haz lo mismo que tuviste que hacer antes: saltar del extremo de un puente a otro, donde te estarán esperando varios enemigos.

- Saldrás exactamente por el mismo balcón donde saltaste: esta vez ve hacia la derecha, utiliza el doble salto (presionando el botón saltar dos veces) para caer al otro extremo del puente de madera. Podrás usar la llave en un pasadizo que está colocado en el suelo.

- Arrójate dentro. Si quieres, abre la reja que comunica la salida a la plaza donde enfrentaste a los cíclopes por primera vez (puede ayudarte mucho si luego decides explorar).