Guía God of War

Techos de Atenas

- Explora el lugar donde estás ahora... acabarás por encontrar una pared llena enredaderas verdes, por las cuales puedes escalar: hazlo. Escala hasta la cima, e ignora a los soldados griegos que están peleando contra los monstruos de Ares: no puedes ayudarlos.

- Llegará un momento en que tendrás que realizar el doble salto para saltar hasta la pared opuesta, para seguir ascendiendo, ya que en la que estás ahora se ha acabado: hazlo, y ten cuidado de no perder el equilibrio.

- Ahora prepárate, si necesitas coger el cofre de orbes verdes que está ahí cerca hazlo, te enfrentarás contra un nuevo tipo de enemigo.

MINI-JEFE: WRAITH

- Otro de los muchos engendros que deambulan en el inframundo comandado por Ares. Pueden hacerte bastante daño si dejas que te golpeen, su especialidad es fundirse en el suelo como sombras, y colocarse debajo de ti, para hacerte cosquillitas en los pies con enormes hojillas oxidadas, cosa que créeme, no será nada agradable para Kratos. ¿Qué hacer? Sencillo: bloquea, y utiliza la palanca direccional derecha para evitarlos cuando te persigan en estado de sombras. Hecho ésto, golpéalos con todo lo que tengas. Deberás acabar con seis o siete antes de proseguir.

ATENAS ROOFTOPS (TECHOS DE ATENA) (2)

- Ahora bien: la puerta por donde entraste y el arco por donde se supone que deberías salir para proseguir con tu aventura se han sellado con un aura roja, muy al estilo de Devil May Cry. Así que sube las escaleras (busca el cofre verde que está ahí si lo necesitas, cosa muy probable).

- En las escaleras te atacarán arqueros, deshazte de ellos.

- Ahora llegarás a una plataforma, y de la plataforma a una sala, donde deberás enfrentar un reto bastante particular: una orda de Wraiths, tus nuevos amigos, contra un cíclope. Ya sabes lo que tienes que hacer: la palanca direccional que te permite barrerte en el suelo es sencillamente VITAL para sobrevivir, de lo contrario, tendrás que recibir no sólo cuchilladas, sino además porrazos por parte del cíclope con pinta de gordo cervecero.

- En caso que te veas en una emergencia, utiliza el cofre verde del fondo... disfruta el hermoso panorama de Atenas quemándose, y de un close-up más impresionante desde el robot de Krang asomándose por el puente en el nivel 1 de Tortugas Ninja IV.

- Una vez que acabes con todos tus rivales, se mostrará una escena en que las auras rojas que te bloqueaban el paso en el piso de abajo se difuminan. Sal de ahí, y pasa por el arco.

ATENAS ROOFTOPS (TECHOS DE ATENA) (3)

- Verás a un pequeño pelotón de soldados atenienses corriendo... por supuesto, no tardarán en caer como miserables pines de boliche. Ahora tienes un dilema: el puente se ha roto, por lo que tendrás que no sólo recurrir a tu saldo doble, sino además, guindarte de las lianas verdes, como al principio del área.

- El problema es que en el fondo hay una serie de arqueros disparándote flechas de fuego... si te caes al vacío, quedarás calcinado por la lava humeante... esto es algo así como una versión diabólica del Juego de la Oca, así que ten mucho cuidado: no te preocupes si Kratos recibe flechazos, mira tu barra de energía: no te quitan gran cosa.

- Salta de pilar en pilar, con cuidado, hasta que llegues al otro extremo. Si quieres coger un cofre con orbes rojas, desde el primer pilar puedes saltar hasta el balcón y cogerlo (y de paso, vengarte de los arqueros). Ahora vuelve por donde saltaste, y llega hasta el otro extremo del área, sal por la puerta.

- Entra por el pasillo, y salva tu juego en el punto dorado. ¡¡¡ADVERTENCIA!!! Todavía no subas por las escaleras del fondo. ¡Regrésate! Hay algo importante que hacer.