Guía God of War

El edificio de Zeus

- Regrésate al área anterior, verás que al fondo podrás cruzar por un puente, con arqueros disparándote.

- Ahora estás en una sala (en una pared verás una imagen del dios Zeus).

- ¿Ves la enorme ballesta que está al fondo? Mira bien sus manillas: puedes moverla hacia atrás, hacia adelante y hacia los lados, así que arréglatelas para empujarla (o patearla, si quieres, carga dejando apretado el botón X) hasta el fondo, por una puerta con un pasillo.

- Siguiendo el camino, entrarás a una sala. Explórala bien: Hay varias puertas de hierro que Kratos puede abrir con el botón R2. En la primera de la izquierda te atacará una orda de enemigos: acábalos, pero todavía no acciones la palanca que está ahí.

- En las otras puertas no hay nada importante, salvo un cofre que cambia de azul a verde, úsalo si lo necesitas.

- Arrastra la ballesta hacia el símbolo circular que está en el suelo, ante la primera puerta de hierro de la izquierda.

- Ahora presiona la palanca. Verás que la ballesta gira 90 grados... pero la flecha todavía no está en dirección a la puerta de madera del fondo, y eso es lo que tú quieres. Lo peor es que si cometes el error de presionar la palanca otra vez, el símbolo volverá a rotar, pero en el mismo sentido que antes...

- ¿Cómo se soluciona ésto? Piensa: una vez que la ballesta haya girado 90 grados, empújala fuera del símbolo en el suelo, y vuelve a presionar la palanca, para "resetear" su movimiento.

- Ahora empuja nuevamente la ballesta hacia el símbolo circular, y vuelve a jalar la palanca. Listo.

- En la escalera de fondo, podrás subir y hallar un cofre con orbes rojas.

- Ahora direcciona la flecha de la ballesta hacia la puerta de madera...

- Camina por un largo pasillo, hasta una sala muy pulcra que está al final. Coge el tótem que sale ante la puerta con aura azul... el Dios entre los Dioses te concederá un poder que hará que hacer todo esto (en vez de subir por las escaleras después de salvar tu juego) haya valido la pena: LA FURIA DE ZEUS pasa a ser uno de tus ataques especiales ahora.

>>> LA FURIA DE ZEUS: se activa presionando abajo en la cruz direccional + el botón L2. Usa el botón CUADRADO para disparar. No lo hagas vez por vez, eso es desaprovechar tu habilidad: puedes "ametrallar" a los enemigos a fuerza de esferas de energía presionando el botón cuadrado continuamente.

-¿Recuerdas aquel símbolo azulado de Zeus, el cual viste después de cruzar el puente con los arqueros que te estaban disparando? Se abrirá y saldrás por ahí. Si usas tu nuevo poder para acabar con dichos arqueros, se abrirá una puerta al fondo, a la derecha, donde podrás destruir una pared de piedras con cofres muy valiosos: másrazón aún para haber hecho todo esto.

- Ahora sí: regrésate hasta el punto donde salvaste tu partida por última vez, salva otra vez, y sube por las escaleras.