Guía God of War

Palabras finales

No lo puedo creer, parece que acabo de despertar de un sueño: he jugado dos juegos magníficos, dignos de alabanzas (y lo que es más, dignos de recuerdo) en sólo un mes: Devil May Cry 3, y God of War. God of War es la prueba fehaciente de por qué, si somos inteligentes, no debemos, nunca jamás, ser fieles a una consola.

¿Acaso DROSS se ha vuelto loco? No, dejad que os explique:El espectacular GOD OF WAR, desarrollado por SONY, nació como una respuesta nerviosa al mejor y más exitoso videojuego de acción del año pasado (2004); Ninja Gaiden, para X-BOX.

Hasta entonces, al ver que no contaban con competencia alguna, SONY era como un gigante dormido, despreocupado, rascándose la panza, y disfrutando de su liderazgo en el mercado. Eso demuestra que siempre, SIEMPRE, cada vez que un líder se ve amenazado, saca lo mejor de sí: Legend of Dragoon nos lo demostró en el pasado, cuando Sony pensó que Square-Enix iba a vender los derechos de su título estrella, Final Fantasy, a las demás consolas, y hoy día, GOD OF WAR ha hecho lo mismo.

¿De qué sirve defender una consola a capa y espada? ¿Nos pagan por hacerlo? ¿Nos regalan juegos? No. Es una pena que algunos lleguen al punto de confundirse tanto en la vida como para pensar que uno debe servirle a la compañía, y no la compañía servirle a uno, como debe ser. ¿Acaso no estamos pagando una buena cantidad de dinero que se sudan nuestros padres, o que nos sudamos nosotros, por ello?

¡Que viva la X-BOX! ¡Y que viva la X-BOX 2! No caben dudas que otros juegos tan bellos como GOD OF WAR nacerán producto de una competencia forzada, que a nosotros, como jugones, nos conviene más que a nadie. Muchas gracias por haber leído esta guía, espero, por sobre todas las cosas, que os haya servido de ayuda.

DROSS - 25 de abril de 2005.