Guía God of War

El reto de Atlas

- Salva tu juego.

- Acabarás por salir en una habitación plagada de enemigos... es una enorme tentación probar tu nueva espada de Artemis, pero lo mejor es que no lo hagas, pues todo es una trampa: si matas a los soldados, aparecerá una hueste casi inacabable de medusas, que son bastante diferentes a las que has enfrentado antes, pues a éstas no sólo les gusta abusar de su poder para hacerte piedra, sino que, además, son el doble de difíciles de matar.

- Cruza el cuarto: ¿ves unas escaleras rotas al fondo? Puedes acceder a ella si saltas, pero todavía no lo hagas. Ve hacia atrás, y entra por una puerta cavernosa que está cerca de un cofre que cambia de verde a azul.

- ¿Ves el fondo del cuarto? Hay un canasto de maderos... todavía no harás nada con él, pero recuérdalo. Cruza a través del pasillo y acaba con las medusas, los arqueros y los soldados que aparecen aquí.

- Una vez lo hayas hecho, fíjate en la habitación: al frente hay una plataforma que gira, cuando estante de biblioteca secreta, si pisas un botón que está en medio del cuarto. ¿Qué hacer? ¿Recuerdas el canasto con maderos del que te hablé? Arrástralo hacia este cuarto, pero no lo dejes sobre el botón del que te hablé, sino justo delante de ti, en la plataforma.

- Ahora bien: la idea es que patees el canasto, para que llegue deslizándose hasta el botón, y así la plataforma de la vuelta junto contigo. En caso que se te haya olvidado cómo patear, es cogiéndolo con el botón R2 y presionando X hasta reunir todas las fuerzas de Kratos.

- Acaba con los enemigos (soldados de armadura) y coge los cofres si quieres. Sube por las escaleras semi-ocultas que están a un extremo de la pared, da un doble salto, y coge el escudo de ZEUS.

- Ahora salta al suelo, busca una puerta que tiene tallada a dos guerreros romanos, y coloca el escudo de Zeus ahí.

>> AHORA DEBES OBTENER EL ESCUDO DE HADES

- Ahora regrésate hasta el cuarto principal. ¿Recuerdas esas escaleras derruídas que viste al extremo? Realiza el doble salto y súbete a ellas. Corre por donde el camino te lleve. Acabarás por cruzar un puente, en cuyo fondo hay una multitud de arqueros queriendo atinarte, y, por si ésto fuera poco, te las tendrás que ver con varios soldados. Acábalos a ellos primero, y deslízate con el botón diagonal derecho cuando tengas que esquivar flechazos.

- Ahora sigue tu camino: el pobre de Kratos tendrá que cruzar por un caminillo haciendo equilibrio, si se cae, recuerda presionar el botón X lo más rápido que puedas.

- Ahora sí: acaba con los arqueros, y luego, hala la palanca que está por ahí.

- Bajará un enorme tonel sostenido por una soga. Antes de coger la soga y deslizarte hacia abajo, ve hacia la derecha para coger un cofre con un GORGON EYE.

- Ahora bien: estarás en una especie de infierno donde todo el mundo se está peleando.

- Coge la soga, y sigue tu camino hacia la derecha... ya has estado en una situación así antes: mientras Kratos no puede usar sus brazos (obviamente, porque con ellos se sostiene de la cuerda) te atacarán enemigos desde la derecha y desde la izquierda: se rápido, y evitar usar el botón O, porque se tomará demasiado tiempo para hacerlos caer.

- Si te rodean enemigos desde ambos lados, y por más cómico que parezca, golpea una vez al enemigo que tienes en frente y otra al que tienes detrás, en zig zag, rápidamente. Es un buen método para lidiar contra dos tíos al mismo tiempo.

- Cuando estés otra vez en tierra (gracias a Dios), camina a través de la ruta: te enfrentarás contra un ejército entero... algo que ni el Bruce Willis, Steven Seagal y Silvester Stallone puestos juntos... acábalos, y recuerda que lo mejor es una combinación entre tus BLADE OF CHAOS y tu nueva arma, BLADE OF ARTEMIS.

- Una vez hayas acabado con todos (y después que tu barra de orbes rojas suba unas 3 o 4 veces), puedes coger los cofres del otro extremo, y el escudo de Hades, el cual es azul.

PUNTO FINAL

- ¿Recuerdas la puerta donde colocaste el escudo de Zeus? Regrésate, y coloca el escudo de Hades.

- Se abrirá la puerta, y estarás en una habitación muy pequeña: baja por las escaleras, y salva tu juego.