Guía God of War

La sala de Atlas

- Estás en una enorme sala oscura de columnas. Te atacarán dos minotauros: acábalos.

- Ahora súbete hacia el altar donde está la estatua de Atlas, coloca el manubrio de Atlas en el pico, y empieza a girarlo. Verás que la estatua cambia: se convierte en un hombre cargando sobre sus espaldas una enorme esfera que es la representación del mundo.

- Ahora bájate del altar y mira hacia las puertas de la derecha: hay una por la que puedes cruzar, y ver un nuevo camino hacia adelante. Acaba con todos los enemigos que se te interpongas, acabarás en la planta alta de la Sala de Atlas: mata a los arqueros que te molestan, coge el cofre con una PLUMA FÉNIX y un OJO DE GORGÓN, y gira el manubrio: Atlas soltará la enorme esfera y se abrirá un nuevo camino.

- Caminarás a través de un puente: si lees el libro, verás que fue escrito por Verdes III, el arquitecto de los dioses. Abre el ataúd (presionando R2 y hacia atrás) y súbete sobre él: arráncale la cabeza al esqueleto.

- Ya tienes el ítem "CABEZA DEL HIJO DEL ARQUITECTO" (como quisiera que mis huesos tuvieran tanta importancia después de muerto).

- Salta por el hoyo que se ha formado ahí mismo... coge el cofre si lo necesitas.

- Sigue hacia adelante... una escena se disparará cuando veas a un grupo de soldados muertos en el suelo. Ahora sabrás por qué Kratos se relacionó con el dios Ares.

- Más adelante encontrarás otro cofre, y una puerta con una talladura demoníaca. Ábrela con el R2.

- ¿Qué demonios? Estás exactamente en la misma sala que tiene una piscina en el centro, en la que estabas hace poco. ¿Cómo es posible?

- Lo importante ahora es que tienes la cabeza del hijo del arquitecto, por lo que podrás abrir aquella puerta con una calavera que habías visto al principio: salva tu juego, y sal por la sala que tenía aquellas paredes trituradoras.

- Acaba con los enemigos, y, al fondo, coloca la cabeza en la puerta de la calavera.

LA APLANADORA

- Una enorme aplanadora con espinas a los lados comienza a recorrer la sala circular, amenazando con aplastarte: no te preocupes, si usas la palanca direccional derecha para deslizarte, le llevarás demasada ventaja. Puedes, incluso, pegar la pared a uno de los cuartos huecos de la derecha para hacer que pase de largo.

- La idea es que consigas unas escaleras que están del lado izquierdo: si las subes, te encontrarás con una piscina en cuyo centro está la estatua de la cabeza de un soldado romano. Pero no nades: espera justo a la pata de las escaleras, para que la aplanadora vuelva a pasar por ese punto...

- ...salta sobre ella, y mantén el equilibrio. En muy poco tiempo, pasarán cerca de unas escaleras a la derecha: salta en ellas. Una escena se disparará. Sigue hacia arriba.

- Verás unos cofres: podrás coger una nueva PLUMA FÉNIX y un OJO DE GORGÓN. Salva tu partida.

- Cruzarás una enorme sala roja...

EL RETO DE POSEIDÓN (CHALLENGE OF POSEIDON)

- Cruzarás un puente hasta llegar a una plataforma, donde te enfrentarás a un nuevo enemigo...

CERBERUS

- Mucho más pequeño y menos atemorizante que en su versión de Devil May Cry 3, pero en cierto sentido, algo peor: Cerberus es engañoso porque siempre te hará concentrarte en acabar con el grande en vez de ir directamente por lo que puede causarte peores complicaciones: los cachorros.

- Pero como ya lo sabes, entonces, te pondrás manos a la obra: antes de acabar con los grandes, mata a los pequeños rápidamente, o si no, se convertirán en grandes... y pronto estarás plagado.

- Si sigues estas tácticas, acabarás con esta batalla en pocos minutos. Cruza por la puerta que acaba de abrirse.

- Ahora tendrás que aniquilar a dos Cíclopes de nivel 2, te encontrarás que con tu nueva Espada de Artemis acabar con ellos es mucho más rápido y fácil.

- Más adelante, te ataca una orda de arqueros: elimínalos.

- Luego, vendrá una manada de cachorros cerberos: mátalos inmediatamente mientras todavía sean eso: cachorros.

ATENCIÓN: Ya deberías tener las suficientes orbdes para subir de nivel tu ESPADA DE ARTEMIS.

- Acaba con los últimos retazos de enemigos en el área antes de entrar a la plataforma circular de adentro.