Guía God of War

El reto de Hades

- Verás una sala enorme, con muchas cosas que explorar, si quieres aceptar el reto de Hades, (que es lo primero que debes hacer), entonces ve hacia la izquierda, súbete en el balcón, y abre la puerta con el botón R2. Acepta el reto. En poco tiempo, te enfrentarás contra un nuevo enemigo, exclusivo de la armada de Hades.

MINOTAUROS

- Ten mucho cuidado con ellos, porque tienen más ataques que sólo dar golpetazos. Te darás cuenta que aparecerán infinitamente. ¿Qué hacer? Sencillo: ¿ves que en el área hay dos círculos negros rodeado de líneas azules? Debes matar unos cuantos enemigos en cada círculo para que la puerta se abra, acabando así con la maldición que los hace aparecer una y otra vez.

- Entra por la puerta recién abierta, utiliza los cofres si los necesitas: saldrás a un apartado en el que, cerca de la puerta por la que tienes que cruzar (y que tiene tallada la calavera de un toro) puedes subirte para coger dos cofres con orbes rojas y un PHOENIX FEATHER.

- Cruza la puerta presionando el botón R2 repetidas veces.

- Ten mucho cuidado con las trampas que aparecen a continuación. En el primer espacio tendrás que evitar caer a una piscina de lava, que puede provocarte muerte instantánea. La segunda piscina es la que más problemas causa: salta apenas ésta se abra, porque en el momento que caigas al frente, se cerrará, dejándote espacio para correr adelante. Después, vendrá un corredizo muy al estilo de Indiana Jones donde las paredes escupen flechas: arrójate hacia adelante con la palanca direccional derecha.

LAS MAZMORRAS DE HADES

- Tu propósito en este infernal lugar, que te recordará mucho a los niveles superiores de DOOM, es asesinar a todos los enemigos. Es parte del reto de Hades.

- Caminando hacia adelante, y acabando con todo lo que camine, verás uqe, a la derecha, hay un pasadizo en el que si giras una palanca podrás ir al segundo piso: no hagas ésto todavía. Primero arrasa con todos los oponentes de la primera planta.

- La gente piensa que todo esto es mucho más difícil de lo que realmente es porque las mazmorras tienen muchos pasadizos, pero no es realmente así: muchas puertas acaban conduciendo al mismo lugar, así que en poco tiempo, estarás familiarizado con el lugar completo.

- En la segunda planta, podrás empujar muchas paredes que te llevan a nuevos caminos.

- Verás que hay una puerta que conduce a un pasillo que es constantemente asplastado por un tabique gigante: si pasas cuando el tabique retrocede, y te subes sobre él, podrás acceder a la puerta final: la estatua de Hades. Mata primero a los enemigos que te aparecen aquí.

- Como escribí antes: si no has acabado con todos los enemigos del área, se te será negada la salida. ¿Qué lugares pueden suponer problemas para ti? En primer lugar, está el pasadizo en el que el suelo se abre con varias piscinas de lava (y que aparece después de empujar una pared). Si mueres aquí, tienes que empezar todo desde el principio. Pero lo que no sabes es que al final no hay más enemigos, sólo dos cofres con orbes rojas que bien puedes evitar.

- Otro lugar que puede ser engañoso es el sitio exacto donde está la plataforma que te lleva al segundo piso: si caminas por la derecha, encontrarás un pasadizo oculto con varios soldados y una medusa.

- Cuando te sientes listo, ve hacia el lugar donde está la estatua de Hades: todavía te faltan dos enemigos. ¿Cómo conseguirlos? Pues bien, mira el mapa de ASCII que he preparado para ti:

La puerta 1 es el lugar donde entras y tienes que saltar inmediatamente para que el tabique no te aplaste. Justo antes de saltar a la plataforma con la estatua de Hades, verás que, a la derecha, hay una puerta, a la que puedes acceder sólo cuando el tabique se repliegue lo suficiente como para que te permita el acceso.

¡Listo! La puerta se abrirá automáticamente.