Guía God of War

El collar de Hera

Primero que nada, vamos a analizar pacientemente el área: tienes varios pedruscos enormes, con formas de letras y números. Parece difícil, pero no te preocupes, que yo te voy a ayudar.

Sigue estos pasos:

1) ¿ves el pedrusco más chiquito, que está frente a la celda? Apártalo de tu vista, que no lo necesitas para nada.

2) Mira el pedrusco que se parece a la mitad del número 5. Cógelo y colócalo en la plataforma giratoria: acciona la palanca hasta que ahora se parezca al número 2.

3) Arrastra el pedrusco hasta la celda: ¿ves que tanto arriba como abajo de dicha celda, hay dos piedras, colocadas una a la derecha de otra? Encaja tu pedrusco con forma de número 2, de modo que quede bien colocado entre ambos.

4) Ahora mira el pedrusco con forma de T (o rótalo para que quede como una T), y encájalo a la izquierda del pedrusco con forma de 2, de modo que el palo de la T quepa en el hueco del 2, y que el cuerpo de ambos pedruscos quede bien junto uno del otro.

5) Como ves, estás formando una especie de muro con forma de cruz. Ahora coge el pedrusco que tiene forma de 7, y gíralo para que quede con el palo invertido, es decir, así:

6) Ahora encaja tu 7 invertida a la izquierda de la T que pusiste hace rato, de modo que el palo (o cabeza) de tu 7 encaje debajo del palo de la T.

7) Ahora coge el pedrusco con forma de | y encájalo en el espacio que le corresponde.8) E igual con el pedrusco en forma de | pero más pequeño. Eso abrirá la puerta, el collar será tuyo.

- Sal de la cueva, y salva.

- Sube por las escaleras... llegarás a un camino sin salida, y lo que te queda es trepar por la pared: pasarás un rato largo ascendiendo, pasando de pared a pared, y evitando caminos hasta que llegues donde verdaderamente lograrás un progreso: una palanca que debes accionar, para que del oooooootro lado del escenario (cuánto daríamos por tener un helicóptero) baje una soga amarrada a un paquete de concreto que nos ayudará a trepar por donde queremos ir.

- La secuencia que te muestra el juego es en la primera boca del minotauro. Pero despreocúpate: no está tan lejos, yo te digo cómo llegar.

- De vuelta, trepando las paredes, debes conseguir un camino, por ahí cerca, que te permita saltar al suelo, caerás a un lugar muy cerca de un abismo, junto a un cofre.

- ¡No vayas a deslizarte por la soga! Te llevará justo cuando saliste de la cueva del puzzle para encontrar el collar.

- Camina del otro lado: el sendero te llevará hasta la segunda boca del Minotauro...

- Introdúcete ahí, vuelve a pasar por los puentes que accionas con la palanca.

- Una vez que salgas de ahí, estarás en la primera boca del minotauro: listo. Dirígete hacia la izquierda, asciende por la soga, y salva tu juego.