Guía God of War

Cuarta parte: Mujer en apuros

- Saldrás a un área donde verás una puerta firmemente cerrada, detrás de ella, una mujer te estará pidiendo ayuda. Pero no hay nada que puedas hacer por el momento: no puedes romper ese tipo de madera

- ¿Ves las mallas de vela que están apostadas del otro lado? Puedes subirte por ellas, y, de hecho, cuando escales, puedes saltar hacia arriba para hacerlo más rápido. Por supuesto, la cosa no es tan fácil, porque varios enemigos vendrán desde arriba, desde abajo y desde los lados, con intenciones ignominosas. Lo mejor es presionar el botón O para dejarlos caer. Es la forma más rápida de eliminarlos.

- Llega hasta la cima. Camina por el ala del mástil (tendrás que hacer equilibrio, recuerda presionar el botón X rápidamente si te tropiezas y quedas guindando) para encontrar un cofre lleno de orbes rojas.

- Regrésate. ¿Ves la cuerda tipo liana que conecta a un barco con el otro? Pues cógela, y deslízate hacia la otra nave.

- Se disparará una escena: salva tu juego en el punto de chequeo dorado.

- Ahora bien: ¿ves a los arqueros del fondo? NO PUEDES llegar hasta ellos saltando desde la pata del balcón donde ellos están parados. ¿Cuál es la solución?

- Consigue una caja que está cerca del principio del área (justo cuando saltas después del punto de salvar dorado). Puedes hacer que Kratos la arrastre dejando presionado el botón X y moviéndote con el stick direccional, pero no servirá, porque las flechas acabarán por romper la caja.

- Lo que tienes que hacer es tomarla con el botón X y dejar éste presionado por el suficiente tiempo como para que Kratos se prepare y gruña lo suficiente. Suelta el dedo para que le de un patadón que te ahorrará minutos enteros de camino. Usa esta técnica para llevar la caja donde quieres a tiempo (recuerda que los arqueros te dispararán especialmente a ti, así que antes que le atinen a la caja, aléjate de ella el tiempo necesario y prosigue con tu tarea).

- Esto toma paciencia... así que no te preocupes.

- Dale su merecido a los arqueros una vez que llegues hasta ellos. Pártelos en dos, despedázalos, arrójalos... etc. Sana diversión.

- Aprovecha los cofres que están cerca... uno de ellos tiene un "Gorgon Eye". Toma el camino de el medio rompiendo los maderos que bloquean tu paso.