Guía God of War

Boss: La Hydra

Sinopsis: La hydra es un enorme bestia avernal e incontrolable, que tenía tantas cabezas, que Eurípedes llegó a pensar que eran diez mil. Cada vez que intentas cortarle una cabeza, nace, en algún lugar de su abominable cuerpo, otra. Se decía que su testa principal, la más grande y larga, era inmortal, y cuyo aliento podía matar en un suspiro a cualquier persona. Finalmente, según la mitología, el monstruo encontró muerte de la mano de Heracles, quien la buscó en su cueva con ayuda de la diosa Atena. ¿Cómo hizo el guerrero para que evitar la multiplicación? Pues cauterizó cada hoyo, evitando que así la sangre germinara una nueva cabeza.

¿CÓMO ACABAR CON LA HYDRA?

(Sencillo... presta atención)

- Lo importante de esta batalla es saber qué hacer. Primero tienes que acabar con las dos cabezas que están a cada lado de ti. ¿Cómo hacerlo? Fácil: golpéalas como a las otras, (teniendo más cuidado, eso sí, porque son mucho más fuertes que todas las que has enfrentado antes... por lo que es bueno que escojas un punto estratégico... el poder que te ha dado Poseidón es IDEAL para acabar con ellas, acércateles lo suficiente para aprovechar el campo energético) y, una vez que caigan inconscientes, sube a través de las cajas apiladas, y móntate sobre la balanza redonda. Ya verás lo que pasa :)

- Recuerda que esta es la única manera de acabar con las hydras pequeñas.

- Cuando ya hayas eliminado a las dos cabezas, sube por la malla, para enfrentarte a la cabeza principal que, contra todo pronóstico, es mucho, pero mucho más fácil que sus dos hijas. Todo lo que puede hacerte es aplastarte (ataque bastante fácil de evitar, por demás) y dejarte sordo con sus bramidos... pero eso es algo que le concierne a Kratos, no a ti.

- Una vez más: si no sabes que hacer, es imposible acabar con este jefe, así que lee todo lo que viene debajo antes de actuar:

- Cada vez que sus colmillos queden temporalmente atrapados contra la madera, pégale. Reúne los suficientes "espermatozoides" azules para llenar la barra azul (lo siento, chavales, pero es que ya es tarde y no se me ocurre otro término mejor para usar) y utiliza el poder concedido por Poseidón.

- Ahora bien, aquí está el truco para acabar realmente con ella: cuando caiga inconsciente, presiona el botón O REPETIDAS VECES... una y otra, y otra, y otra vez. Ya verás lo que sucede en la pantalla...

- ¿Viste? Tienes que repetir la táctica TRES veces, hasta que el mástil contra el que estrellaste la cabeza de la hydra se parta. Entonces vendrá el final de la batalla, aún cuando la barra de energía de ésta no haya bajado significativamente.

DESPUÉS DE LA BATALLA

- Entra a la boca de la Hydra. Al fondo, se disparará una escena que demuestra que Kratos es sin duda un tío afable y sangre-liviana donde los haya.

- ¿Ves esa llave? Sirve para abrir la puerta por donde no pudiste entrar antes, donde conseguiste a una mujer pidiendo auxilio.

- Regrésate... verás que el juego mismo te indica la procedencia de un nuevo cofre: ve hasta allí y ábrelo y, una vez puestos, deslízate sobre una de las cuerdas que te llevan hasta otro barco. Caerás en el lugar donde enfrentaste por vez primera a los arqueros. Devuélvete, y acabarás por encontrar la puerta que sirve para la llave recién obtenida.

- Abre la puerta... dirígete al fondo. Se disparará una escena y, con ella, el final del nivel.