Guía Gears of War 2

Acto 2: Los Autóctonos

En cautividad

Avanza por el túnel hasta el primer montón de cápsulas que sirven para encerrar presos. Recoge las municiones y continúa tu camino para liberar a tu compañero Baird. Baja la pendiente y ve a la derecha para encontrar un objeto de lectura, en el suelo. Vuelve hacia tus amigos y recoge las municiones de camino. Escóndete luego detrás de una cápsula y elimina a los enemigos que descienden de la orilla. Elimina al Boomer apuntando a su cabeza antes de que este último abra fuego.

Sube luego sobre la barca y ponte a cubierto. Elimina al enemigo que desciende por el ascensor. Atención, se trata de un Triturador que utiliza un Sulfator (que puede hacerte mucho daño). Toma el Sulfator, ve luego al ascensor y aprieta el botón para subir. Una vez arriba, acciona la palanca para abrir las celdas. Sube luego hacia el tejado y, quedándote detrás de una caja, elimina a los enemigos que controlan la barca. Acciona la palanca que se encuentra en el centro para hacer acercarse esta barca.

Ponte al mando de la torreta. Rechaza luego los refuerzos enemigos que llegan en la segunda barca. Salta luego sobre la misma barca y desciende en la cala. Baja la palanca que se encuentra sobre el pilar para abrir las celdas y encontrar a Tai. Después de una escena cinemática bastante dramática, escóndete a la derecha de las cajas y elimina a las Langostas que se encuentran al otro lado del puente. Atraviesa este puente para volver al túnel.

Toma el Sulfator y avanza a la derecha. Baja la pendiente y ponte a cubierto detrás del bloque de piedras. Dirige tu fuego contra las Langostas y sus monturas (estas son las más peligrosas). Después de haberte puesto en contacto con Anya, avanza hacia la salida del túnel y elimina a los enemigos que lo guardan.

Avanza por las ruinas de la ciudad y ocúpate del primer foco de resistencia enemiga. Avanza a la derecha en compañía de tus amigos y elimina al Reaver que te corta el paso. Avanzar aquí no es fácil y deberás moverte de un refugio a otro para enfrentarte mejor a tus enemigos. Avanza a la derecha de la gasolinera en llamas y quédate detrás de las barreras. Extermina a las Langostas que te impiden avanzar. Sigue luego el consejo de Dom y dirígete hacia el edificio situado frente a ti.

La entrada se encuentra en el extremo derecho de la zona. Sube hasta la cumbre. Después de haber puesto en marcha la señal de humo para señalar tu posición, repliégate hacia la única zona que posee un tejado (cerca de la señal de humo) para rechazar a los enemigos que llegan de todos los lados. Resiste hasta la llegada del helicóptero.