Guía Gears of War 2

Acto 1: Punta de lanza

Controles de carretera

Avanza de frente y recoge las municiones. Ve luego a la izquierda y derriba la puerta apretando muchas veces sobre X. Avanza para encontrarte con un nuevo género de enemigos. Los Tickers son pequeñas bestias que explotan al contacto, son las minas de las Langostas. Son rápidas y zigzaguean durante su avance hacia ti.

Avance pues y gira a la derecha para eliminar a estos bichos. Utiliza tu fusil para no fallar. Avanza luego por el pequeño pórtico de madera y gira a la izquierda. Avanza y gira a la izquierda hacia la barrera de madera. Rómpela y toma las municiones. Escóndete detrás de los sacos de arena y acaba con los Trickers. Gira luego a la derecha y avanza. Entre en el cementerio que se encuentra a la derecha y examina el memorial.

Ve luego a la izquierda y sube la pendiente. Corre hacia los sacos de arena y ponte a cubierto. Puedes disparar a los enemigos volantes para despejar el cielo para tu helicóptero que vendrá para imponer silencio a la torreta situada por encima de la gasolinera. Elimina a los enemigos que se resguardan en la misma estación. Espera que tus amigos hagan explotar la torreta de izquierda para avanzar. Entre en la tienda de la estación y ve a la sala de la parte trasera para encontrar otro objeto. Sal y ve a la derecha. Salta por parte superior de la cerca y sigue el camino hacia el túnel.

El túnel es muy sombrío y está lleno de Trickers. Permanece atento y vigila el suelo. Si percibes polvo, esto indica la llegada de algún Tricker. Estos últimos emiten sonidos particulares cuando pasan al ataque. Quédate pues a la escucha y elimínales antes de que se te acerquen. Si uno de los Trickers te alcanza y se prepara para explosionar, efectua saltos hacia atrás para alejarte de la zona de la explosión. Avanza luego hacia las medidas y antes de subir, atraviesa la apertura que se encuentra a la izquierda. Toma el objeto y sal. Sube luego a las marchas de la izquierda y elimina otros bichos que salen del hoyo, frente a ti. Vuelve al túnel por la puerta y empieza de nuevo el trabajo de limpieza.

Avanza hasta la salida del túnel y ponte a cubierto detrás del armazón del coche. Un vehículo Reaver aparecerá y te bloquea el camino. Dispara primero al enemigo que sube al Reaver luego vacía tu cargador sobre el aparato para neutralizarle. Avanza luego y sal del túnel.

Ahora tienes la elección entre pasar por el tejado o por el hotel. Si escoges el hotel, sube y elimina a los enemigos que se encuentran en el piso. Sal luego hacia el tejado, ponte a cubierto y mata a los enemigos que disparan a tus compañeros desde el otro tejado. Avanza luego y espera a que Dom haga explotar la puerta para dejarte pasar. Acercate y derriba la puerta blanca que se encuentra al fondo. Elimina a los enemigos y ve hacia las ventanas de la derecha. Elimina a otros adversarios utilizando las granadas sin mostrarte luego derriba la puerta para alcanzar el tejado. Toma el lanzagranadas y dispara al Brumak que llega por el túnel. Quédate detrás de los sacos de arena para evitar sus disparos.

Si escoges pasar por el tejado, acercate y sube las escaleras. Elimina ambas Langostas luego avanza hacia la escala. Sube y ejecuta al enemigo que maneja el mortero. Toma el control de este mortero, apunta a la puerta apretando sobre Y y lanza tus granadas para desbloquear el camino a Dom. Desciende luego y espera a que el robot Jack te abre la puerta. Avanza y sal hacia el tejado. Elimina todos los morteros enemigos y controla un canon. Lanza tus obuses sobre el Brumak que sale del túnel para eliminarlo.