Guía Ghost Pirates of Vooju Island

Papa Doc en el Templo Vooju

Una vez empieza la aventura debemos examinar todos los "puntos calientes" que salgan en la pantalla y que veremos pulsando la tecla "TAB". Esto lo tenemos que hacer en cada pantalla que entremos y ya doy por sentado que no vais a olvidaros de hacerlo. Vamos a la izquierda para llegar a un corral con gallinas y cogemos el saco de comida de la izquierda. Fijaros que al ser "espíritus o fantasmas" los objetos de nuestro inventario van a quedar semi azulados, pocos serán los que cojamos en forma real, y realmente no los cogemos sino que es como si los anotáramos para saber donde están para cuando los necesitemos.

Izquierda y volvemos a la pantalla de inicio donde usamos el saco en la grieta y aunque no nos sirve descubrimos un dato importante. Izquierda, examinamos el río de lava de la derecha y subimos a la "plantación" donde vemos trabajando a cuatro zombis. Cogemos un coco del cajón de la izquierda y miramos el campo de cocoteros del fondo. Miramos el zombi central y el "granero" de cocos. Movemos la escalera para hacer caer al zombi. Abrimos la parte superior del "granero" y caen todos los cocos sobre el pequeño zombi. Volvemos al corral y miramos la lava. De nuevo vamos a la "plantación" y usamos nuestro coco en uno de los zombis y después en el otro para ver como se empiezan a tirar los cocos a la cabeza.

Regresamos al corral, examinamos el reguero de leche de coco del suelo y usamos el saco en la lava. Levantamos los palos de la izquierda del corral y volvemos a usar el saco en la lava. Aparecemos frente al Templo y ya podremos entrar. Parece ser que el Templo también es una especie de Academia y aparecemos en la "Sala del Oráculo". Hablamos con la calavera flotante pero no obtenemos respuesta. (Como nota aparte decir que en las conversaciones que vamos a mantener siempre debemos usar todas las frases y en el sentido de arriba a abajo).

Derecha y vamos al pasillo, frente al aula, que está a la derecha. En el pasillo examinamos los libros y la careta del fondo. Vamos al fondo, al hall, y llegamos al comedor. Intentamos hablar con la sirvienta paro no nos hace ni caso. Sobre la mesa cogemos algunas frutas. Entramos en el dormitorio pero no podemos avanzar. Examinamos el dibujo del suelo y empujamos la maceta sobre el símbolo. Ahora ya podemos entrar y del armario cogemos la "mascara y ropa vooju". Cogemos también la cuerda de la cortina de la izquierda. Examinamos el candelabro y lo pulsamos, con lo que conseguimos una vela.

Ghost Pirates of Vooju Island

En el inventario usamos el candelabro en el icono de Blue Belly y luego en el de Jane Starling. (Es un sistema para pedir información sobre el objeto a nuestros colegas y se debería hacer con todos cada vez que consigamos de nuevos). Volvemos a pulsar el candelabro y se abre un panel a la izquierda, con lo que conseguimos unos símbolos. En el inventario usamos estos símbolos en Jane para que nos diga su opinión. Abrimos la caja de música y quedará en nuestro inventario.

La usamos en Jane para ver que opina y luego en Blue Belly y nos pondremos a cantar para averiguar porque nos suena esa melodía y obtendremos una canción. La usamos en los símbolos del panel secreto y aparece una "mesa invisible" en el centro de la habitación. En ella abrimos la carta para leerla, aunque no vemos nada, y cogemos el tintero. En el inventario lo usamos en Jane. Volvemos al comedor y usamos las frutas en la jarra sobre la mesa. En el inventario usamos las frutas en Blue Belly.

Volvemos a usar las frutas en la jarra y conseguimos una mezcla de las dos, "jarra más frutas" (un zumo), en el inventario. Regresamos al dormitorio y usamos la "jarra más frutas" en la carta. Volvemos a la "Sala del Oráculo" y usamos la "jarra más frutas" en la calavera flotante, pero la sirvienta no nos deja. De nuevo en el comedor usamos la "mascara y ropa vooju" en la sirvienta, de nombre Juju Maid, y así se va y podemos cogerle la fregona. Vamos a la "Sala de Oráculo" y usamos otra vez en la calavera flotante la "jarra más frutas" con lo que la calavera queda en nuestro inventario.

Usamos la fregona en la calavera original y nos habla. Salimos para quedar frente al aula. Usamos la cuerda de la cortina en la estatua de la izquierda y quedarán las dos en el inventario. Las usamos en Jane para que nos explique que hacer, pulsamos la librería del pasillo y volvemos al comedor. Usamos la "mascara y ropas vooju" en la sirvienta y volvemos frente al aula para coger el bastón.