Guía Ghost Pirates of Vooju Island

Blue Belly deshace la boda

Estamos en la Isla Noolu, del mar Azurbbean, en una especie de restaurante al aire libre, y tomamos el papel de Blue Belly. Se celebra la boda del Gobernador Derrick con Muriel y les hablamos de todo. (Recordar, usar todas las frases y de arriba a abajo). Al acabar aparecemos en una taberna en forma de barco, la "Crate ´N´ Barrel", y hablamos con Rosie Rackham. Sigue la animación y acabamos en el puerto para hablar de todo con la Reina sirena. Volvemos a la taberna y vemos que en el inventario ya llevamos una bolsa de caramelos de menta. Hablamos de todo con los cinco y al acabar vamos al fondo, a la ciudad, y aparecemos en el puerto.

Ghost Pirates of Vooju Island

Miramos la barca de la derecha y cogemos una cuerda. Vamos todo a la izquierda y aparecemos en una playa donde vemos encallado a Levi, un leviatán. Volvemos a ir todo a la derecha hasta la taberna y hablamos con Rosie y con nuestro padre, el barman, de lo nuevo. Regresamos al puerto y subimos la escalinata para quedar frente a la Mansión del Gobernador, pero no podemos entrar. Bajamos al puerto y subimos por la derecha, por la arcada, para quedar frente a la puerta del restaurante de la fiesta, pero los guardias no nos dejan entrar.

Usamos la cuerda en la colmena para cogerla y la ponemos en la raíz del árbol, y de esta forma ya tenemos la entrada franqueada al comedor de la boda. Cogemos una bolsa de caramelos de menta y automáticamente aparecemos en la taberna con un barril de caramelos en el inventario. Regresamos a la playa de Levi y nos metemos dentro de él por el agujero superior para ver que se ha tragado un barco entero. Lo examinamos todo y usamos la bolsa de caramelos del inventario en Jane y después en todos los toneles. Pulsamos en las especies y así hacemos que Levi estornude y nos saque el exterior.

Volvemos a entrar, en el inventario examinamos la bolsa de caramelos (pulsar en ella con el botón izquierdo sin soltarlo) y después usamos la bolsa en el tonel solo de la derecha para ver como salen unas burbujas. Examinamos los toneles amontonados del otro lado para vaciarlos y salimos de Levi pulsando en las especies. Usamos el barril en Levi y ya le podemos hablar, pero sigue sin contestarnos. Examinamos el cadáver y cogemos un libro que leemos en el inventario y luego enseñamos a Jane. Regresamos al puerto, examinamos las rejas en el agua y nos zambullimos para llegar a unas celdas.

Examinamos el prisionero tumbado y su cabeza queda en nuestro inventario. La usamos en el perro y cogemos las limas. Examinamos al otro prisionero y usamos la cabeza en él. Usamos las limas en los barrotes de la otra celda y ahora entramos en un juego en el que debemos elegir entre los cuatro dibujos superiores para poder hablar con Swillbottom, el prisionero. De izquierda a derecha elegimos los dibujos tercero, segundo y primero. A la segunda vez elegimos el cuarto, cuarto, tercero y cuarto. Y a la tercera vez elegimos el cuarto y el primero.

Ghost Pirates of Vooju Island

Automáticamente aparecemos en un subterráneo donde dos piratas se están disparando. Movemos el saco de nuestra izquierda y pasamos la pasarela a la derecha. Movemos el cofre y volvemos al otro lado. Examinamos al pirata y lo "tocamos". Tiramos las planchas de madera de su lado, pulsamos el panel que hay detrás y aparecemos de nuevo en la taberna hablando con los piratas. Hablamos con Rosie que nos da un lápiz.

En el inventario lo usamos en Jane que nos escribe una nota. Regresamos al puerto y subimos a la Mansión del Gobernador. Examinamos las cuatro ventanas para descubrir que la habitación de Muriel es la superior derecha. En ella usamos la nota y nos aparece una barra en la parte inferior de la pantalla. Debemos pulsar cuando la bola este todo a la derecha. Aparece otra barra, ahora vertical, y pulsamos cuando la bola esta arriba del todo.

Ghost Pirates of Vooju Island

Y de esta forma la nota llega a su destino. Aparece el Gobernador y los piratas lo raptan para llevarlo al muelle y entregarlo a la Reina Aguaphina, la sirena. Y después de nuevas animaciones volvemos a cambiar de personaje.