Guía Golden Sun: Oscuro Amanecer

¡Encuentra a Terry!

Puesto de observación

Cuando acabe la larga intro, tendrás una serie de diálogos con Hans, Garet, Terry y Karis. Cuando termine todo y finalmente tengas el control, sube las escaleras de la izquierda para llegar al tejado de la casa y tener otro diálogo con tus compañeros. Te dirán que hables con Terry, así que hazlo y tendrás varios diálogos más. Al terminar, estarás dentro de una habitación con Karis, la cual te enseñará como equiparte con los objetos en el menú y como grabar la partida, así que presta atención.

Cuando tengas el control, abre el cofre de la habitación para conseguir una espada corta y equípate con ella en tu inventario; también puedes leer el “Diario de Hans” que está sobre la mesa. Ahora sube las escaleras, baja el escalón y mira en la estantería de la izquierda para coger el libro “Fábula solar 1”. Sube las escaleras de caracol y abre el cofre para conseguir unos Guantes. Tras equiparte con ellos, baja de nuevo para abajo y habla con Karis para que se una a tu grupo.

Sal de la casa y baja por la izquierda para conseguir una “Hierba” en uno de los jarrones. Ahora ve por el camino opuesto de la derecha, pasa a la siguiente pantalla y verás una conversación entre Hans y Garet.

Meseta de Noma

Tras la conversación con Hans y Garet, continua hacia la derecha sin bajar hasta que llegues al fondo de todo, entonces podrás entrar en la cueva. Una vez dentro, a los pocos pasos, verás un destello y aparecerán tanto Hans como Garet advirtiéndote sobre los combates.

Al terminar la conversación, tu sigue avanzando y tendrás el primero del juego, que como comprenderás, no será muy complicado y te servirá para acostumbrarte a como serán.

Cuando termine esa primera pelea, sigue avanzando hasta encontrarte con una piedra que bloquea el camino, entonces abre tu inventario y utiliza la Psinergía “Mover”, o mejor dicho, intenta hacerlo, por que no podrás y al poco rato aparecerán Hans y Garet para explicarte como se hace. En cuanto tengas el control, mueve la roca y de nuevo te volverán a hablar, explicándote un par de cosas, como por ejemplo que tu Psinergía se va recuperando poco a poco a medida que caminas.

Continua avanzando hasta salir de la cueva. Una vez fuera, baja las dos escaleras hasta abajo de todo y utiliza la Psinergía “Mover” para mover la piedra hacia la derecha, de manera que puedas usarla para pasar al otro lado. Un poco más adelante, Hans y Garet te contarán algo sobre el bosque al que estás apunto de entrar, Bosque Maraña, así que al acabar la conversación, ve hasta allí.

Bosque Maraña

Nada más entrar en el bosque, esos dos personajes te explicarán el funcionamiento de los “Djinn”, con la ayuda de Sílex, así que presta atención, ya que en el juego te lo explican muy bien; además, Hans y Garet se unirán a tu grupo, aunque no como personajes manejables.

Pues bien, cuando llegues a la zona del agua y las piedras, no podrás ir directamente por ahí, sino que tendrás que dar toda la vuelta. Desde ahí ya verás fácilmente la forma de llegar hasta el cofre con una hierba dentro y después a la salida del bosque por la parte Norte.

Avanza por el único camino disponible entre las raíces hacia la salida del Noreste, aunque al llegar al cofre (que contiene una semilla de zarza), verás que no puedes seguir avanzando. En ese momento, Garet te hablará automáticamente. Al menos en Eliteguias, en este momento no nos contará nada, tendrás que volver atrás por el camino hasta una de las flores, entonces te explicará como acabar con las raíces del bosque: utilizando las bolas de fuego contra las flores (no contra las propias raíces). Ahora ya podrás ir por la salida del Noreste con el camino despejado.

En esta nueva zona del bosque, súbete por el primer muro y al bajar por el otro lado, ve hasta la derecha, pasando por alto la primera intersección y yendo al Sur por la segunda. Avanza por esa parte hasta llegar a la esquina Sureste; sube por el muro para pasar al otro lado y allí, utiliza una bola de fuego en la flor para deshacerte de la raíz. Ahora avanza por los muros hasta llegar a la planta indicada en la siguiente imagen:

Golden Sun Oscuro Amanecer

Entonces, utiliza la Psinergía llamada “Planta” para hacerla crecer y poder trepar por ella. Pues bien, sube por ella y ya estarás a la altura de la flor para poder utilizar la bola de fuego en ella y despejar así el camino. Ahora ya podrás ir por la salida hasta la siguiente pantalla.

Antes de nada, empuja el bloque de la derecha hasta tirarlo al agua para poder llegar así al cofre que contiene un Elixir dentro. Ahora empuja el otro bloque también al agua para poder ir avanzando por las piedras hasta la parte Norte del terreno, en donde tendrás que empujar otro bloque más hacia el agua para poder llegar a tierra firme. Utiliza la Psinergía “Planta” en la planta para trepar por ella y llegar a la zona de arriba en donde tendrás una conversación con tus compañeros y después ya podrás entrar en la Mina abandonada.

Mina abandonada

Nada más entrar en la mina verás una “piedra psinérgica” que podrás utilizar si lo necesitas. En la siguiente parte, al Sur, avanza un poco hacia la derecha y verás que no puedes avanzar por el camino, pero no te preocupes, por que en esa misma parte hay una planta por la que podrás trepar utilizando tu Psinergía. Ahora avanza por ese camino hasta bajar y poder pasar a la siguiente zona de la mina.

Automáticamente habrá una conversación con tus compañeros, durante la cual también verás a Terry inconsciente en el suelo. Ahora avanza por el camino, pasando de largo el vórtice, ponte enfrente de la planta al otro lado de la raíz y utiliza tu Psinergía en ella para hacerla crecer.

Ahora sube por las escaleras y baja por la planta. Salta hasta ponerte frente a la flor que está al lado del vórtice y utiliza una bola de fuego en ella para quitar las raíces que rodean a Terry, aunque esto provocará un encuentro contra el primer Boss del juego.

Boss: Plantamaraña

Es una batalla contra un Boss, si, pero no te preocupes, ya que es el primero y no será nada difícil, incluso puedes dejar que tus compañeros no manejables hagan todo el trabajo. Por el resto, tan sólo deberás utilizar tus ataques más potentes y curarte cuando sea necesario.

Tras la pelea avanza hasta Terry para ver una escena en la que se recupera. Con esto completarás el objetivo actual y recibirás el siguiente, ¡Dirígete al bazar de Trebejos!.