Guía Golden Sun: Oscuro Amanecer

¡Desembarca al límite del eclipse!

Tras las escenas, tendrás el control del barco. Tendrás que ir a esa isla que está cerca, pero por el lado Este, ya que por el Oeste no podrás desembarcar. Una vez en tierra, entra en esa localización que verás, que se trata de “Arenquera”.

Arenquera

Nueva ciudad, así que nuevo registro para hablar con la gente, conseguir algún que otro objeto, comprar nuevo equipamiento en las tiendas (sobre todo para Eoleo) y mira también la zona de Djinnis de Mercurio para conseguir a Fuente.

Cuando estés listo, sal de la ciudad por la parte Oeste para ir al mapamundi y poder acceder a la cueva de la zona Oeste de la isla.

Canales de Arenquera

Baja por las primeras escaleras y pasa por la puerta de la torre. Todavía no podrás llegar junto a esas dos personas de abajo, así que ve a la derecha y pasa por la puerta. En la siguiente sala, mueve la caja grande de la izquierda hasta ponerla junto al cartel de la pared, tapándolo.

Ahora utiliza “machacar” en el lado izquierdo del sube-y-baja, súbete en él y golpea el lado derecho para elevar tu lado y propulsarte hasta la caja; así podrás llegar al cofre que contiene “cinta de ninja”. Ahora baja al suelo, súbete al lado derecho del sube-y-baja.

Baja por las escalerillas de la derecha y sal por esa puerta. Ve a la siguiente pantalla por la derecha y avanza hasta llegar a otro sube-y-baja. Ponte en su lado izquierdo y golpea el otro lado para impulsarte a la columna de piedra. Avanza por esa parte hacia la izquierda hasta llegar a la siguiente pantalla.

Baja para abajo por el hueco al final del camino, mueve la columna de piedra hasta ponerla bajo las escalerillas y utilízala para llegar hasta las dos personas que habías visto antes, Kaburu y su padre. Cuando termine la escena, sal por esa misma salida y rodea la barca hasta llegar al cofre, el cual contiene “Muramasa”, aunque ten cuidado por que está maldita.

Por ahora ya puedes regresar a Arenquera.

Arenquera

Cuando estés de vuelta en Arenquera, baja por las escaleras que están allí mismo junto a la salida Oeste y entra en la segunda casa para hablar con el anciano Ikaru. Cuando te pregunte que si le muestras como pudisteis salvar a su hijo, dile que si. Entonces, utiliza “Mover” en la caja grande para moverla hacia abajo. Durante la siguiente conversación, te darán la “llave de la Atalaya”.

Ahora, sal de la ciudad por el Oeste y antes de llegar a la cueva, verás una gran torre al Norte, así que entra en ella.

Atalaya del Guerrero

Entra en el único edificio que hay en la zona y baja por las escaleras. Pasa por la puerta de la izquierda y baja por las escalerillas. Entonces, salta en el mecanismo del fondo para bajar por él. Cuando llegues abajo de todo, ve hacia la izquierda, pasando por alto la puerta, hasta que estés de vuelta en los “Canales de Arenquera”.

Canales de Arenquera

Ve a la izquierda hasta la siguiente pantalla y por otras dos más. Entonces, al final del camino baja para abajo por unas escalerillas. Mueve la columna de piedra dos veces a la derecha y congela los dos charcos de agua. Ahora vuelve arriba y salta por los bloques de hielo y utiliza “machacar” en la roca. Con esto verás como fluirá el agua por los canales y harás funcionar una serie de mecanismos.

Vuelve por donde viniste hasta la Atalaya del Guerrero.

Atalaya del Guerrero

Cuando llegues, pasa por la puerta que te habías saldado antes, sube las escaleras y pasa por la puerta de arriba. Súbete al mecanismo y en la siguiente pantalla, no hagas nada y deja que te lleve bajando por el otro lado, de esta forma podrás llegar a un cofre que contiene “Malla del dragón”. Ahora vuelve a montarte en el mecanismo y al subir a la siguiente pantalla, salta a la izquierda.

Avanza por los mecanismos hasta la parte derecha y sube por las escaleras para pasar por esa puerta. Ve por la puerta de la izquierda y utiliza “mover” en el bloque circular para tirarlo a la parte de abajo. Vuelve para abajo y empuja el bloque para ponerlo entre los dos de abajo; con lo cual harás mover los mecanismos de la parte derecha, lo que hará aparecer una segunda torre en el exterior.

Ahora mira en la sección de Djinnis de Venus para conseguir a Cadena. Cuando estés listo, ve por la salida Noreste de esta misma habitación y pasa por la puerta del círculo central. Mueve la columna circular para tirarla abajo; entonces, baja tu por las escalerillas y empuja dicha columna para ponerla en el hueco de la derecha junto a la pared.

Ahora, móntate en el sube-y-baja y utiliza “machacar” para impulsarte a la columna. Ve a la parte de abajo y utiliza el mecanismo para bajar. Salta al bordillo y antes de pasar por la puerta, abre el cofre de la izquierda que contiene el escudo “Égida”. Entonces, pasa por la puerta, sube las escaleras, sal por otra más y sube por el mecanismo, pero ahora sal de él saltando por la izquierda.

Utiliza el sube-y-baja para impulsarte al lado izquierdo. Sube por las escalerillas del fondo y empuja la columna hasta abajo, entonces ponla en el hueco junto a las otras para hacer funcionar el resto de los mecanismos de la sala; con esto habrás hecho salir una segunda torre en el exterior.

Sal de esta sala y utiliza la nueva escalera de bloques para subir por ellas. Examina la puerta y cuando se abra el inventario, selecciona la “Llave de la Atalaya” para abrir la puerta. Pasa por ella y cuando termine la escena, coge el Tercer Ojo del pedestal, que resulta ser el tesoro de la atalaya.

Mapamundi

Antes de continuar, mira en la sección de invocaciones para conseguir a Coatlicue. Entonces, sal al exterior por esa misma puerta y después ve por la salida del Sur para salir al mapamundi. Regresa a Arenquera y sal por la parte Norte y poder montarte así en el barco.

Yamata

Dirígete a la isla indicada en la imagen anterior y entra en la ciudad que ves, se trata de Yamata, aunque antes mira en la sección de Djinnis de Marte para conseguir a Crépito.

Yamata

Ya sabes lo que toca en esta nueva ciudad.... no te olvides de mirar en la sección de Djinnis de Júpiter para conseguir a Cometa. Cuando termines de inspeccionarla ciudad y coger los objetos, sube las escaleras del centro para entrar en el “Palacio de Yamata”.

Palacio de Yamata

Sube por las escaleras que están justo enfrente y entra en la habitación de la izquierda para encontrarte con Isuza. Cuando termine la conversación, ve a la sala anterior y acércate al cuerpo de Himmi para ver en acción al “Tercer Ojo”.

Al final de esta conversación, a parte de haber terminado el objetivo, Himi se habrá unido a tu grupo y vendrá con los siguientes Djinnis:

-Venus: Titánium, Trifol, Imán, Geo

-Marte: Pebre

-Júpiter: Célerus