Guía Golden Sun: Oscuro Amanecer

Invocaciones

Iris

-Es una de las invocaciones que se consiguen tras acabar el juego, teniendo en tu poder la “Espada Sonne” y también la más difícil de conseguir, ya que antes hay que derrotar a Dulahan.

Tienes que ir al punto indicado en la siguiente imagen y meterte en el remolino del agua:

Isla Pirata

Así podrás acceder a una parte inferior del mar. Pues bien, navega hacia el Este hasta llegar a la isla, entonces entra en la cueva que verás para llegar a la Isla Pirata.

Una vez dentro, tanto en esta primera sala como en las demás, al bajar las escaleras tras haber terminado con una sala, entra por la primera puerta en lugar de seguir bajando las escaleras hasta el fondo si quieres avanzar directamente.

-Primera sala

Salta enfrente de la columna de piedra y muévela a la derecha para poder saltar a su zona. Mueve la siguiente columna también hacia la derecha y de esta forma podrás alcanzar la salida del Suroeste. Mueve primero la columna de la derecha (hacia la derecha) con psinergía y después empuja la de la izquierda hasta tirarla encima de la otra, formando un camino de vuelta a la derecha, pero no vayas por ahí, baja las escaleras de la izquierda.

-Segunda sala

Desde la entrada, salta a los dobles bloques de enfrente, a la izquierda y ve hacia arriba hasta los siguientes bloques dobles. Ahora salta a la derecha, abajo, derecha, abajo, derecha, abajo, abajo y derecha para llegar a la columna con brillo azul. Pues muévela hacia cualquiera de los lados para sacarla del botón azul, bajando así los bloques azules de la sala.

Ahora ya puedes tomar la salida del Suroeste. Al igual que antes, empuja las columnas hacia la derecha, una encima de otra para formar un camino de vuelta, entonces baja por las escaleras de la izquierda a la siguiente zona.

-Tercera sala

Salta por donde está el botón rojo y avanza poder mover la siguiente columna al botón azul, elevando así todos los bloques azules de la zona. Ahora vuelve a la zona del botón rojo, ponte en el lado derecho y mueve la columna sobre el botón.

Dirígete al bloque azul que está a la izquierda del botón amarillo, salta hasta su zona y mueve la columna a la derecha para liberarlo y poder pasar tu. Entonces ve hacia el botón verde, pero situándote a la izquierda de dicho botón, entonces, mueve la columna a la izquierda para elevar todos los bloques verdes.

Ahora ya podrás ir hacia la salida del Suroeste. No te olvides de empujar las dos columnas hacia la derecha una encima de otra antes de bajar las escaleras a la siguiente zona.

-Cuarta sala

Como verás, esta sala está llena de bloques rompibles en los que sólo podrás saltar una vez por cada uno, ya que si lo haces una segunda, se romperán. Salta por los bloques de la derecha hasta el cuarto y a la izquierda a los fijos. Ahora ve todo al Norte hasta la zona de suelo firme y baja por los bloques de la derecha todo hasta abajo y a la zona firme de la derecha.

Salta al primer bloque de la derecha y “agárrate” al poste para deslizarte. Sube hasta la parte de arriba para coger la “Túnica de Iris” del cofre. Evidentemente caerás hacia abajo al pisar ahora en los bloques, pero no te preocupes, tu vuelve a entrar la sala y vuelve a la zona fija del Norte al igual que antes, pero esta vez ve por los bloques de la izquierda a la plataforma fija, agárrate al poste y ve bajando por los bloques rompibles hasta la salida del Suroeste.

Tira las columnas hacia la derecha y baja por las escaleras para llegar a la siguiente zona.

-Quinta sala

Esta vez, al contrario que las anteriores, para continuar directo tendrás que ir por la habitación inferior, la superior es por si quieres conseguir los tesoros de los cofres.

Pasa por la primera puerta sin seguir bajando las escaleras. Al mover la calavera, los bloques empezarán a explotar y si quieres recoger los cofres, tendrás que inevitablemente caer y volver a la zona varias veces. Pues bien, para avanzar hacia la salida, mueve la calavera a la izquierda, ve por la derecha hacia el Norte, “agárrate” al poste y continua al Norte hasta la zona firme. Pasa por la puerta para abrir los cofres.

Al llegar a la habitación inferior, tanto si vas directo como si coges los tesoros de arriba y después te dejas caer, antes de nada mira en su sección correspondiente para conseguir la Invocación Caronte, entonces, ve hasta la zona superior derecha y utiliza “Buscar” en la zona brillante para revelar un tele-transportador. Utilízalo para llegar a la siguiente sala, pero antes de seguir avanzando, graba la partida, ya que te vas a enfrentar a un Boss.

Boss: Dulahan

Dulahan es sin duda el Boss más difícil de todo el juego, es el que más vida tiene de todos, de entre todos los ataques que tiene posee 3 que son realmente demoledores, ataca 3 veces por turno y también recupera 200 de vida por cada turno. Por eso mismo, requiere una estrategia más elaborada que el resto.

Empecemos enumerando sus ataques:

-Ataque básico: Como su nombre indica, es un ataque básico a un único objetivo y con daño medio

-Impedir: Posibilidad de bloquear la Psinergía

-Romper: Quita los estados beneficiosos de todo tu grupo

-Maldecir: Puede maldecirte, lo que significa que podrás quedar KO tras unos turnos

-Hechizar: Puede poseerte con espíritus malignos

-Condenar: Posibilidad de dejarte KO al instante

-Transmutación: Cambia el elemento al que es débil

-Vínculo oscuro: Absorbe la vida de varios objetivos, causando daño medio

-Hoja fulminante: Ataca a un único objetivo con la espada cargada, causando gran daño

-Crisol: Usa contra tu grupo los Djinnis que tengas en espera

-Caronte: Invocará a Caronte, causando grandísimo daño a todo el grupo

-Tormenta de Djinni: Agota los Djinnis de todo el grupo

Ahora que ya sabes todos los ataques que puede hacer, lo próximo que deberás saber es que los hará siguiendo un determinado patrón. Los dividiré en turnos y cada uno de ellos en tres ataques; pero ten en cuenta que puede empezar en cualquier turno y cualquier ataque, además, durante el desarrollo del combate, aunque siga cierto orden, también podrá saltarse algunos ataques de la lista.

-Aclaración: Al principio puede empezar donde quiera y después se puede saltar algún ataque, pero los 3 que hace, los hace seguidos.

En cualquier caso, la siguiente lista servirá para guiarte y saber cuando van a llegar cada uno de los ataques, en especial Crisol, Caronte y Tormenta de Dejinnis, que son los más perjudiciales.

-Turno 1: Hoja fulimnante, Impedir, Crisol

-Turno 2: Ataque básico, Vínculo oscuro, Hoja fulminante

-Turno 3: Ataque básico, Transmutación, Ataque básico

-Turno 4: Condenar, Caronte, Maldecir

-Turno 5: Tormenta de Djinni, Hechizar, Hoja fulminante

-Turno 6: Vínculo oscuro, Ataque básico, Hoja fulminante

-Turno 7: Romper, Ataque básico, Vínculo oscuro

-Turno 8: Transmutación, Hechizar, Maldecir

Pues bien, sabiendo el tipo de ataques que tiene y el patrón que sigue, lo más importante es saber el momento exacto en el que va a lanzar “Tormenta de Djinni”. Entonces tendrás que anticiparte a él y utilizar cualquier Djinni capaz de bloquear ese ataque. Para prepararte contra “Caronte”, utiliza algún Djinni capaz de absorber daño.

Por lo demás, utiliza la Psinergía para aumentar tu ataque y mantén como mínimo a un personaje para curar fijo, aunque en ciertos momentos necesitarás a más curando. Por el nivel que tienes que llevar, pues mínimo 60, aunque si puedes elevarlo hasta 70 o más, mejor.

Otra estrategia, aunque más arriesgada, por que se te puede fastidiar fácilmente, es poner en espera (antes de la batalla) a los djinnis necesarios para lanzar las invocaciones más potentes, pero con tus 8 personajes, no sólo con el grupo principal y lanzarlas nada más empezar la batalla hasta que se agoten. Aunque como ya dije, esta estrategia es muy arriesgada, aunque por otra parte, más sencilla si no te quieres complicar mucho la vida.

Necesitarás tener en espera a los siguientes Djjinnis: 4 de Mercurio y 9 de Marte