Guía Golden Sun: Oscuro Amanecer

¡Ve a Bassai para cruzar al norte!

Mapamundi

Antes de nada, mira en la sección de Djinnis de Júpiter para conseguir a Éter. Cuando estés listo, entra en la zona llamada “Ascenso a Bassai”, que está nada más cruzar el primer puente al salir de Jarapa.

Ascenso a Bassai

Sube las dos escaleras de la izquierda, salta el primer hueco, empuja el bloque de piedra a la derecha para tirarlo abajo y utilízalo para llegar al otro lado. Baja por las escalerillas, mueve el bloque de piedra hacia la derecha con tu Psinergía y después sube a la parte de arriba y tírate para abajo por el agujero en la pared, junto al personaje al lado de la escalera rota, de esta forma podrás llegar al cofre que veías por el camino y que contiene unas “Botas de piel”.

Haz crecer la planta que está ahí mismo para poder subir a la zona superior junto al personaje. Entonces, utiliza Torbellino en la flor para elevarla y poder cruzar hacia la derecha por la parte de arriba. Ahora avanza hasta entrar por la única puerta disponible.

En esta primera sala verás un gran agujero y unas cajas verdes a los lados; tu pasa por la puerta del Norte para llegar a una sala con unos agujeros en la pared Norte que disparan remolinos de aire. Mueve el bloque de piedra hacia la derecha para bloquear el viento y así poder avanzar hacia el Este. Entonces, pasa corriendo por los siguientes remolinos y empuja la caja verde al vacío para poder avanzar y pasar por la siguiente puerta.

Habla con los personajes que hay allí y te enterarás de lo que son esas cajas verdes que viste por esta zona. Ve hacia la parte izquierda y utiliza Torbellino en la caja verde para elevarla y poder cruzar hasta el otro lado por arriba; entonces pasa por la siguiente puerta. Baja por las escalerillas y pasa por la siguiente puerta.

En esta siguiente sala, empuja la caja verde hacia la derecha y sube por las escalerillas. Ve esquivando los remolinos y tírate por el agujero de la derecha hacia abajo. Empuja la caja hacia abajo y después a la derecha para hacerla flotar en el aire y poder llegar así hasta el cofre que contiene una “Megamaza”.

Pasa por la puerta y en la siguiente sala déjate caer para abajo por el hueco del suelo. Esquiva los remolinos a la izquierda y ve hasta el Djinn de Venus Córtex, aunque antes tendrás que luchar contra él.

Después de esto, sube por las escalerillas y pasa por la puerta para salir al exterior. Ve subiendo por las escaleras hasta llegar al primer hueco en el suelo; antes de seguir subiendo, baja por ese agujero y por otro más. Ve trepando por la pared y saltando por los salientes hasta llegar arriba.

Dentro de esa cueva no hay nada que hacer ahora, pero dimos toda esta vuelta para hacer crecer la planta y después tener un atajo hasta dicha cueva. En cualquier caso, actives o no el atajo ahora, sigue subiendo por las escaleras hasta llegar a la siguiente pantalla. Sigue por el camino lineal hasta llegar a la ciudad de “Bassai”.