Guía Golden Sun: Oscuro Amanecer

Zona de entrenamiento psinérgico

Cuando estés listo, habla con el hombre que está bloqueando la entrada al centro de entrenamiento y si quieres una explicación de las pruebas antes de enfrentarte a ellas, podrás hacerlo eligiendo “Consejos”. Cuando estés listo, dile que quieres continuar para comenzar con la primera prueba (ten en cuenta que para cada una tendrás 10 minutos).

Primera prueba (Faro de Mercurio)

Ve hasta el cartel del monstruo y utiliza una bola de fuego en él para bajar el puente de al lado. Cruza ese puente y empuja el tronco del suelo hacia la derecha. Con tu Psinergía mueve el bloque de piedra un espacio hacia la derecha, entonces empuja el tronco de abajo hacia la derecha. Ahora empuja el tronco horizontal del medio hacia arriba y así podrás pasar al otro lado de los troncos.

Súbete al árbol de la derecha y lánzale una bola de fuego al cartel del Norte para bajar el puente. Cruza el puente y empuja cada uno de los bloques de piedra a los chorros de agua de los lados; entonces, ponte sobre el del medio para poder llegar a la zona de arriba. Lánzale una bola de fuego al cartel con el monstruo para completar esta primera prueba.

Segunda prueba (Faro de Venus)

Utiliza la Psinergía “Torbellino” en el primer molino de viento para cambiar los raíles, hazlo mismo con el segundo. Entonces, deja como está el tercero y activa el cuarto. Ahora regresa al principio y métete en el carro.

Cuando llegues a la siguiente parte, salta en las piedras sobre el agua y lánzale bolas de fuego primero a los 2 carteles de delante y después a la tercera de detrás. Con esto elevarás la plataforma central, así que utilízala para llegar a la zona de los bloques de madera.

Tienes que ir saltando por cada uno de los bloques de madera hasta llegar al otro lado. Entonces, haz crecer la planta para poder trepar por ella y llegar arriba. Lánzale una bola de fuego a cada uno de los dos carteles para finalizar esta prueba.

Tercera prueba (Faro de Júpiter)

Sube las escaleras de madera y utiliza Torbellino en el molino de viento para que la estatua saque su lengua de madera y así puedas cruzar hasta el otro lado. Ahora tienes que ir moviendo con tu Psinergía los bloques de piedra para ponerlos enfrente de las corrientes de aire y así poder cruzar hasta el otro lado.

En la siguiente zona tienes que utilizar las cajas que se mueven por el agua para llegar hasta cada uno de los tres bloques de piedra y moverlos hacia el espacio que tienen al lado con tu Psinergía.

Ahora, sitúate frente a los carteles móviles del Norte y lánzales una bola de fuego a cada uno para así elevar la siguiente plataforma y poder continuar. Sitúate sobre la rejilla, lanza Torbellino sobre el molino de enfrente para así llegar hasta arriba con el aire. Entonces lánzale una bola de fuego a los carteles móviles para completar la prueba.

Cuarta prueba (Faro de Marte)

Utiliza una bola de fuego para derretir el primer bloque de hielo y después los dos siguientes que están entre las cajas a tu nivel. Empuja el tronco del suelo hacia la izquierda y sube por las escaleras, entonces lánzale una bola de fuego al último bloque de hielo de las cajas de manera que formes el dibujo del dragón en ellas.

Ahora baja las escaleras y pasa a la zona de abajo pero por la parte de la izquierda para poder empujarlo hacia la derecha y tirarlo al agua. Cruza por ese tronco y utiliza Torbellino en el molino del Norte para hacer salir las escaleras de madera. Sube esas escaleras y cruza las cajas con el dibujo del dragón.

En la parte del fuego, tienes que ir moviendo con tu Psinergía y también sin ella, el bloque de piedra para pasar protegerte del fuego y poder pasar. Tras esto, tienes que derretir el hielo de la pared de madera al Norte y como verás, están a distinto nivel cada una, así que irte subiendo a las cuerdas que están ahí mismo.

Ahora espera a que el fuego pase por la planta y empiece a moverse hacia la izquierda, entonces aprovecha antes de que vuelva para hacer crecer dicha planta y trepar por ella hasta la zona de arriba. Sube hasta la cima, lánzale una bola de fuego a cada uno de los carteles y tendrás que enfrentarte a un Boss llamado “Dragoncín”.

Boss: Dragoncín

Tiene varios ataques diferentes, de un sólo objetivo y otros que golpean a todo el grupo, pero el realmente fastidioso es el ataque que te lanza, tras el cual, el objetivo muere a los pocos turnos. Por eso mismo, el objetivo es matarlo tan rápido como puedas para que no te lance dicho ataque. En ciertos momentos, intentará repararse a si mismo y si falla, quedará inutilizado por un momento, lo que te da algo de ventaja.

Recompensa y segunda ronda

Tras haber derrotado al Boss, tendrás que escoger cual de los dos cofres quieres abrir. En Eliteguias se probó en varias partidas y sin importar que cofre se cogiese, siempre se consiguió un Salvoconducto. De todas formas, si completas la segunda ronda, podrás coger el otro cofre.

Pues bien, ahora si quieres podrás repetir todas las pruebas de nuevo, pero ten en cuenta que esta vez te darán mucho menos tiempo para cada prueba y además el Boss Dragoncín será más fuerte y con más vida. Por el tiempo tampoco deberías preocuparte, por que una vez que sepas lo que hay que hacer, lo harás rápido.