Guía Golden Sun: Oscuro Amanecer

¡Consigue el Oráculo de los jenei!

Ayuthai

Sal de la habitación y en la siguiente sigue bajando las escaleras. Entonces, ve por la salida del centro. En la siguiente pantalla, ve a la derecha y baja por las escaleras. Antes de nada, mira en las tiendas para comprar todo el nuevo equipamiento que puedas y cuando estés listo, pasa por la puerta central para ir a la “Fuente alquímica”.

Fuente alquímica

Nada más entrar, tendrás automáticamente una conversación con Amiti. Al terminar, pasa por la puerta del Noreste. En la siguiente sala, examina la losa del fondo y cuando se abra tu inventario, selecciona la Flauta Arbórea. Prepárate para el combate contra un Boss.

Boss: Pr. Desierto

Tiene un ataque individual con su espada, el cual hace poco daño. Después tiene otro de tierra que hace daño medio y a todo el grupo. Pero el peor de todos es el de fuego, el cual a parte de dañar a todo el grupo, a Karis y Rizzo les hará aún más daño (a los otros dos, será daño moderado). Procura mantener tu vida lo más alta posible y ataca con Psinergía de agua así como con todas las invocaciones que puedas; o por el contrario, con los ataques más potentes que tengas.

Fuente alquímica

Tras la pelea, conseguirás el “Ámbar desierto”, que deberás equipárselo a Terry (los demás no pueden) para conseguir una nueva Psinergía “Calor seco” con la que podrás evaporar el agua.

Pues bien, ve a la sala anterior y utiliza Calor seco en el cuenco de agua de la parte central. Ahora vuelve a Ayuthai.

Ayuthai

Ve por la salida del Suroeste, entonces, por la siguiente al Noroeste. Empuja la columna central al hueco del Noroeste. Sal de aquí y vuelve por donde habías venido. Al llegar a la zona de las tiendas, ve por la salida del Sur y de nuevo por la siguiente al Sur para salir al exterior.

Móntate en la tabla del río a la izquierda y primero ve a la izquierda para coger las “botas de piel” dentro del cofre. Ahora ve a la derecha, abajo y derecha. Ve por las hierbas hacia el Sur y tira la columna al agua por la parte de abajo.

Ahora ve al trozo de tierra justo encima de éste y móntate en la tabla de la derecha. Vete hacia abajo, izquierda y abajo, así conseguirás una “tiara brillante” al abrir ese cofre. Antes de continuar, mira en la sección del Djinnis de Júpiter para conseguir a Aliento. Cuando lo hayas conseguido (o no), regresa aquí a este cofre; móntate en la tabla y vete a la izquierda, salta por las hierbas para entrar en el “Templo de Barai”.

Templo de Barai

Utiliza Calor Seco en la fuente sobre la plataforma para bajar al nivel inferior y entrar así en el templo. Cruza la habitación del agua y las fuentes a los lados. En la siguiente sala, ve saltando por las piedras de la izquierda y pasa por la puerta de ese lado. Pasa por la siguiente puerta al final del pasillo. Ese cofre que ves está vacío, así que ve directamente por la puerta del Sur.

En la siguiente sala, ve a la plataforma central y utiliza Calor Seco en el cuenco de agua para bajar así el nivel de agua de la sala. Entonces, baja por la escalerilla y mueve la columna de la derecha un espacio hacia la izquierda; ahora, ve por la parte izquierda de la sala y pasa por esa puerta.

Abre el cofre de la parte Norte y encontrarás una carta, aunque tampoco te dirá nada de interés. Mueve el bloque de la parte derecha un espacio hacia la derecha. Ahora, vuelve al cuenco vacío de la habitación anterior y utiliza la psinergía Lluvia en él para llenarlo de agua y hacer subir así el nivel de agua de nuevo. Entonces, pasa por la puerta del Norte y ve a la parte de la derecha para conseguir la “Espada Ciclón” en ese cofre.

Vuelve al mismo cuenco y vacíalo de nuevo con Calor Seco. Pasa por la puerta de arriba a la izquierda en la parte de abajo y en la siguiente sala, sal por la puerta de la derecha. Utiliza Calor Seco en ese cuenco y harás bajar aún más el nivel del agua. Baja para abajo, pasa por la puerta del centro y por otra más.

Ve a la izquierda y salta a través de la cascada para llegar a un cofre que contiene “Kimono”. Vuelve a la sala anterior y esta vez salta a través de la cascada de la parte derecha. Salta por las losas hasta llegar al cuenco de la parte superior izquierda y utiliza Calor Seco en él para bajar el nivel del agua.

Ahora tienes que mover dos bloques cualesquiera, uno justo bajo la puerta del Norte y otro entre los dos pilares que están junto a la puerta. Vuelve junto al cuenco, llénalo con Lluvia para hacer subir el nivel del agua y pasa por la puerta del Norte. En la siguiente sala, te encontrarás con el Djinni de Mercurio Laguna, así que mira en su sección como conseguirlo y cuando termines, pasa por la puerta del Norte para ir a la siguiente sala.

Puedes leer la losa del principio, si quieres, para conseguir una pista de lo que tienes que hacer. Pues bien, salta sobre el bloque flotante de más a la derecha y desde ahí a tierra firme al Norte. Utiliza lluvia en ese cuenco para llenarlo. Ahora sube las escaleras de piedra y haz crecer la planta de la derecha. Ahora sube por la rampa que acabas de crear y por las siguientes escaleras de piedra. Ve hacia la derecha, empuja el bloque a la derecha para tirarlo abajo y pasa por la puerta de arriba.

En esta siguiente sala, lo que tienes que hacer es muy sencillo, empujar las tuberías amarillas de manera que encajen con las verdes. Cuando lo tengas, ve hacia el cuenco del Norte y llénalo de agua con Lluvia.

Ahora ve a la sala anterior, baja hacia abajo y utiliza Calor Seco en el cuenco lleno de la derecha para vaciarlo. Entonces, ve a la parte izquierda y utiliza Lluvia en el otro cuenco para llenarlo de agua. Ahora, sube hacia arriba y déjate llevar por el camino para rodearlo y acabar cayendo en el centro del agua. Tendrás unos diálogos con tus compañeros frente a una cara en el agua.

Al terminar los diálogos, habrás completado también este objetivo.