Guía Golden Sun: Oscuro Amanecer

¡Encuentra el Zafiro real!

Sal de Bassai y cuando estés en el mapamundi, ve al Suroeste y entra en Jarapa.

Jarapa

En cuanto estés en Jarapa, ve directamente por la salida Norte central para llegar a las Ruinas de Jarapa.

Ruinas de Jarapa

Ve avanzando por los troncos y piedras hasta llegar a la puerta Norte y pasa por ella para entrar en las ruinas.

Baja por las escaleras y móntate en el bloque verde, el cual te llevará a un nivel inferior de las ruinas. Ve por la puerta de la izquierda y por la siguiente puerta hasta llegar a la zona de hielo. Pasa por la primera puerta a la izquierda y en el pasillo ponte sobre la losa para abrir el portón doble. Ve hacia el Sur y en este pasillo a la derecha encontrarás dos cofres con “pimienta” y “brazal de hueso”.

Ve hasta el final de ese pasillo a la derecha y pasa por la puerta de más a la derecha. En esta zona encontrarás dos cofres que contienen “Polvo de cristal” y “Yelmo vikingo”. Ahora mira en la sección de Djinnis de Mercurio para conseguir a Serac.

Cuando estés listo, ve por la puerta izquierda (la misma que para ir a por el djinni), sigue el mismo procedimiento (tira la estatua a la izquierda, después deslízate por el hielo hacia arriba y a la izquierda) para llegar a la habitación central; esta vez sigue estas direcciones: arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba. Examina el cristal, entonces responde NO a la primera pregunta y SI a la segunda. Tendrás que enfrentarte a un Boss.

Boss: Reina de zafiro

La Reina de Zafiro no es que sea muy difícil, pero requerirá que estés atento sino quieres tener problemas. Prepárate para curarte justo después de sus ataques que hacen gran daño. También tiene un ataque con el que te puede matar, aunque las probabilidades son muy bajas. Por lo demás, puedes utilizar hechizos de defensa sobre el grupo y para el ataque, céntrate en la Psinergía y/o djinnis.