Guía Golden Sun: Oscuro Amanecer

¡Invierte la Fragua alquímica!

Ruinas de Jarapa

Al final del objetivo anterior ¡Encuentra el zafiro real!, habrás conseguido por fin el zafiro real, así que equípaselo a un adepto de agua (el único que puede) para conseguir la Psinergía Ola de frío. Pues bien, empieza por utilizar esta nueva Psinergía en la zona central en la que estás para volver a congelar el agua.

Deslízate hacia abajo y a la derecha para llegar a tierra firme. Si vas por esa puerta que está justo ahí, podrás pisar la losa del pasillo para desbloquear la puerta, aunque no hace falta. Por donde tienes que ir para continuar, es por la puerta del Norte en este lado.

Pisa la losa del suelo para abrir la puerta. Entonces haz crecer la planta, sube para arriba, pasa al otro lado del charco y entonces congélalo con “Ola de frío”, haz crecer la planta, sube y pasa al otro lado saltando por el bloque de hielo. Utiliza “mover” para sacar del medio la estatua (da igual para que lado la muevas) y poder llegar así a un cofre en la parte izquierda que contiene la espada “Alfanje”.

Ahora sal de las ruinas para volver a la ciudad; poco antes de salir te hablará automáticamente Nyunpa; tras la conversación, continúa hasta Jarapa.

Jarapa

Será de noche en la ciudad y si intentas salir por la parte Sureste, te toparás con una barrera que te impedirá salir. Pues bien, tras el diálogo con tus compañeros, ve al mesón para pasar la noche allí. Antes de continuar, mira en la sección de Djinnis de Venus para conseguir a Muro.

Ahora sal ya al mapamundi y ve hasta Bassai.

Bassai

Antes de nada, mira en la sección de invocaciones cómo conseguir a Flora. Cuando estés listo, entra en la Fragua Alquímica (el edificio grande del centro) y utiliza “Ola de frío” en los dos puntos verdes a ambos lados de la entrada.