Guía Golden Sun: Oscuro Amanecer

¡Desciende Pico Quebrado!

Ruinas de Pico Quebrado

Antes de nada, en la parte derecha hay una piedra para recuperar los Puntos de Vida y de Psinergía. Entonces, examina el espejo que está justo al Norte del círculo central. Ahora ve a la parte izquierda y haz crecer la planta para poder subir.

Utiliza “Agarrar” para deslizarte hacia la columna del lado derecho. Haz crecer la planta para subir arriba y lee la losa de piedra, aunque esto no es obligatorio. Lo que tienes que hacer es apartar la estatua de abajo hacia la derecha para así poder entrar. Ahí dentro, sube las pequeñas escaleras y utiliza “Torbellino” en el gran ventilador; verás como aparece un pilar en el exterior.

Sal afuera, baja para abajo y utiliza “Agarrar” en ese pilar que apareció para girarlo y hacer aparecer un puente, permitiéndote cruzar así a ese círculo central. Pues bien, ahora móntate en ese círculo y bajarás a un nivel inferior.

Las habitaciones de los puzzles del zodiaco

Aquí verás una serie de puertas que rodean toda la sala circular, aunque no estarán todas abiertas a la vez. A continuación os pongo lo que os encontraréis en cada una de ellas y por el orden que se hizo en Eliteguias.

¡Desciende Pico Quebrado!

Desde la entrada, ve a la izquierda y utiliza desde allí “Agarrar” en el pilar para hacer girar la plataforma y poder llegar a las escaleras del Norte. Súbelas y lánzale una bola de fuego al dragón de la derecha para que suelte el cofre. Baja para abajo, utiliza “Agarrar” en el pilar (desde abajo) para poder llegar a ese cofre que contiene “Loriga pinchos”. Vuelve a girar la plataforma y pasa por la puerta de arriba. En la siguiente sala, utiliza lluvia para llenar el cuenco de la estatua central, con lo cual, abrirás una nueva puerta en la sala habitación central.

¡Desciende Pico Quebrado!

Avanza hasta pasar por la puerta a la siguiente habitación y lánzale una bola de fuego al león. Con esto abrirás dos nuevas puertas en la habitación central.

¡Desciende Pico Quebrado!

Avanza hasta pasar por la puerta a la siguiente habitación, en donde tendrás que resolver un puzzle. Al mover una estatua, moverás automáticamente la otra, en plan espejo. Aquí tienes la solución (recuerda que son indicaciones para mover la estatua de la izquierda).

arriba, arriba, izquierda, izquierda, izquierda, abajo, izquierda, izquierda, arriba, arriba, derecha, arriba, arriba, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha, arriba, arriba, arriba, derecha

¡Desciende Pico Quebrado!

Sube las escaleras y salta en el plato de la balanza para poder continuar hasta la siguiente sala. Lee la losa de piedra para ver una pista de lo que tienes que hacer a continuación.

Sube al plato de la derecha y empuja la estatua de arriba hacia dentro. Ahora salte de ahí y verás como permanecen quietos los platos. Entonces, sube por las escaleras de la izquierda y salta al plato. Empuja la estatua superior hacia adentro y sal del plato. Ahora vuelve a hacer lo mismo primero con el plato derecho y después con el izquierdo para completar el puzzle.

¡Desciende Pico Quebrado!

Ve por la izquierda, salta al pilar de más abajo y utiliza desde allí “Agarrar” en el pilar del círculo para hacerlo girar y poder continuar hasta la siguiente habitación. En la siguiente sala, ponte en el lado derecho de la losa y utiliza “Agarrar” en el pilar de la plataforma giratoria; entonces, haz crecer la planta frente a la estatua.

¡Desciende Pico Quebrado!

Ve por la derecha y utiliza “Agarrar” en el pilar del círculo para hacerlo girar y poder llegar hasta la puerta. En la siguiente pantalla, utiliza “Lluvia” en cada uno de los dos peces para que muerdan su respectivo anzuelo.

¡Desciende Pico Quebrado!

Avanza sin problemas hasta llegar a la siguiente habitación. Cada vez que le dispares a una tabla, irán apareciendo otras nuevas y el objetivo será que desaparezcan todas, así que ve lanzándole bolas de fuego en el siguiente orden:

-La única que hay al principio; la de la derecha; la de más a la derecha; la del medio.

¡Desciende Pico Quebrado!

Primero ve a la derecha y utiliza “Agarrar” en uno de los pilares de la estatua para hacerla girar y mostrar un cofre, ábrelo para conseguir “Gran maza”. Entonces, utiliza “Agarrar” en el pilar de la plataforma central para hacerla girar y poder subir hasta la puerta que da a la siguiente sala. Utiliza “Calor seco” en el cuenco de agua para vaciarlo.

¡Desciende Pico Quebrado!

Ve a la izquierda y al fondo de todo, utiliza “Agarrar” en el palo de la plataforma circular inclinada para hacerla girar, permitiendo así el paso desde el lado derecho. En esta sala, haz lo siguiente:

-Empuja el bloque superior izquierdo hacia la derecha y hacia abajo

-El bloque superior derecho, empújalo hacia la izquierda

-Empuja el bloque del escorpión hacia la izquierda y hacia arriba

-Por último, empuja el bloque del escorpión a la derecha para ponerlo en el agujero

No te olvides de examinar la estatua del guerrero para conseguir “guantes vampiro”.

¡Desciende Pico Quebrado!

Para avanzar a la siguiente sala, simplemente ve al punto indicado en la siguiente foto y haz girar esa plataforma para poder subir y llegar a la puerta

¡Desciende Pico Quebrado!

Pero antes de seguir, mira en la sección de Djinnis de Júpiter para conseguir a Hélice. Pues bien, en la siguiente sala, primero tienes que utilizar “Lluvia” en ambos cuencos para llenarlos de agua y después “Ola de frío” también en ambos, para congelarlos y formar así una especie de cuernos.

¡Desciende Pico Quebrado!

Baja por las escaleras de la izquierda y haz girar la estatua del fondo para mostrar el cofre, el cual es un monstruo, aunque al derrotarlo conseguirás “Gorro atractivo”, con el que los combates ocurrirán con más frecuencia (ideal por si quieres conseguir experiencia rápido).

Para resolver el puzzle de la siguiente habitación, primero utiliza la Psinergía “Clarividencia”, con lo cual verás la dirección en la que tienes que empujar las estatuas laterales. Para la tercera estatua, la de más arriba, no hay pista, pero es tan sencillo como irla empujando por los espacios que no sean grises hasta llegar a la marca en el suelo de más abajo.

¡Desciende Pico Quebrado!

Sube por las escaleras de la izquierda y utiliza “Agarrar” en el palo de la plataforma para hacerla girar y formar un puente por el que cruzar y llegar así a la puerta que lleva a la siguiente pantalla.

En la siguiente sala, primero utiliza “Ola de frío” en el charco de la derecha para formar un bloque de hielo y después, utiliza “Agarrar” en el poste de la estatua, pero desde la parte izquierda, para que así al girarlo quede mirando al espejo.

Ruinas de Pico Quebrado

Tras haber completado la habitación del arquero, vuelve a la habitación de las puertas y móntate en el círculo central para volver al exterior. Ponte a la derecha del arquero del espejo y utiliza “Agarrar” para mover el péndulo. Tras la pequeña escena, ve por la nueva zona formada a la izquierda hasta salir al mapamundi.