Guía Golden Sun: Oscuro Amanecer

¡Ve a Kolima a hablar con Tret!

Muelles de Puerto Irago

Tras la conversación con Briggs, si intentas salir por la salida del Sur, él mismo te parará y te dirá que vuelvas por donde has venido, así que hazlo así.

Puerto Irago

Cuando estés de vuelta en Puerto Irago, sal de la zona de los barcos y te encontrarás automáticamente con un músico de Belinski, el cual irá hacia allí al terminar la conversación. Sal al mapamundi y ve hacia el Norte (bueno, Noroeste) para llegar a “Sajavilla”.

Sajavilla

Puedes explorar la ciudad como de costumbre, pero lo que tienes que hacer para avanzar es meterte en el pozo del Noreste (antes tendrás que mover la caja que está en el camino un espacio a la derecha para poder pasar) para entrar en las “Cloacas de Sajavilla”.

Cloacas de Sajavilla

Ve por la puerta de la derecha y en la siguiente sala, agárrate a la columna del otro lado para deslizarte hasta allí y sube por la cuerda para llegar a “Aldea de Kolima” saliendo por el pozo.

Aldea de Kolima

Antes de nada, mira en la sección de Djinnis de Venus para conseguir a Guirnalda. Cuando estés listo, entra en el árbol de más al Sur (el segundo empezando por la derecha), sube al segundo piso y habla con la mujer que está allí. Respóndele que sí cuando te pregunte si has venido a ayudarlos.

Tras responderle lo mismo en la segunda pregunta, verás una secuencia y cuando tengas el control, estarás en una nueva localización, la “Ciénaga fantasmal”.

Ciénaga fantasmal

Ve a la derecha y tienes que rodear todo el camino hasta llegar a la siguiente salida por el Sur (al final debes empujar el bloque de piedra a la derecha hasta tirarlo al agua para poder cruzar). Por la criatura del agua no te preocupes, ya que te librarás automáticamente de sus ataques.

En la siguiente pantalla, ve al Sur y acto seguido pasa por la puerta de la derecha. Avanza por la siguiente pantalla y por la del lago pequeño hasta llegar a la zona del lago grande. Utiliza los troncos para llegar a la salida Norte y entonces, ve al Norte hacia el charco de agua sobre la hoja y utiliza “Calor Seco” allí. Con esto habrás dejado los lagos totalmente secos.

Vuelve a la sala anterior por el Sur. Empuja el primer tronco horizontal hacia el Sur y luego hacia el Norte. Ahora empuja el tronco vertical de más abajo hacia la izquierda y entonces el horizontal de más al Norte hacia abajo. Vuelve junto a la hoja para utilizar “Lluvia” en ella y devolver el agua a los lagos. Vuelve a la sala de los troncos y podrás abrir el cofre del Noroeste, que contiene “Ropa feérica”.

Drena de nuevo el lago y regresa a esta sala de los troncos. Empuja el de más al Sur hacia la derecha y el de más a la izquierda hacia abajo. Por último, empuja el vertical de abajo hacia la izquierda. Ve junto a la hoja para llenar de nuevo los lagos. Regresa a esta habitación de los troncos y podrás cruzarla hasta el Sur e ir por esa salida.

Cruza este pasaje hasta la puerta que hay al final. En esta siguiente sala, antes de continuar, mira en la sección de Djinnis de Marte para conseguir a Fulgor. Cuando estés listo, simplemente ve por la salida Noreste para llegar a la siguiente sala.

Ve a la izquierda, sube las escaleras para empujar el bloque de piedra a la derecha hasta tirarlo a la sala de abajo y entonces déjate caer por el agujero del suelo junto a las escaleras para ir tu también al lago.

Ve al Norte y congela el charco de agua de la hoja, de esta forma se congelará el agua de los lados. Entonces, deslízate hacia la derecha, abajo, izquierda, arriba, izquierda y pasa por esa puerta del Noroeste. Ve por la puerta de más a la izquierda para ir a la siguiente sala.

Ve por la izquierda para bajar al nivel del lado congelado y deslízate: abajo, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha, abajo, derecha. Con esto llegarás a las escaleras del lado derecho. Ahora ve a las escaleras del Norte por tierra firme y deslízate hacia abajo, derecha arriba. En ese cofre conseguirás “Hacha gigante”. Ahora vuelve a las escaleras de la derecha y ve por la salida del Sur.

Ve por el único camino disponible hasta el bloque de piedra y empújalo hasta tirarlo para abajo. Utilízalo para cruzar a la derecha y poder ir por la salida Noreste. En la siguiente sala, ve por el camino y en lugar de seguirlo hasta llegar al bloque, gira a la izquierda y utiliza “Agarrar” para deslizarte hasta ese bloque de la izquierda.

Lánzale una bola de fuego a la punta del gran bloque de hielo para derretirlo y entonces utiliza “Agarrar” en el bloque del Norte para poder cruzar. Pasa por las dos siguientes puertas y empuja el bloque hacia la izquierda hasta tirarlo al agua, entonces pasa por esa misma puerta. Ve hacia el Norte y tendrás que enfrentarte a un Boss.

Boss: Fango

El propio Fango no será muy complicado, el problema viene con los cráneos que invocará, los cuales tienen cada uno un ataque distinto: daño medio, escudo sobre Fango, probabilidad de muerte a un objetivo. Céntrate en matar primero a las calaveras y por el resto, algo clave será la habilidad de curación múltiple.