Guía Golden Sun: Oscuro Amanecer

¡Lucha contra el Roc imperial!

Cruce de Kolima

Antes de nada, equípate con los Guantes Bofetón que te acaban de dar para conseguir la Psinergía Bofetón. Antes de continuar, mira en la sección de Djinnis de Mercurio para conseguir a Lágrima y en la de invocaciones para Flauros (la invocación, en Eliteguias se fue a por ella en este momento, aunque por poder se puede hacer en cuanto consigas las “hojas místicas”.

Cuando estés listo, en esa intersección del Cruce de Kolima, ve esta vez por la derecha para salir al mapamundi y dirigirte a “Pico Espolón” (si antes de esto, vas al Sur, podrás hablar de nuevo con Laurel sobre los guantes bofetón, aunque no es obligatorio).

Pico Espolón

En la parte derecha verás tres charcos, pues congela el del medio y el de la derecha (el de la izquierda déjalo como está). Entonces, súbete en ese mismo árbol, salta por el bloque de hielo para llegar borde, ahora salta por el siguiente bloque de hielo y trepa por las escaleras para llegar arriba.

Utiliza “mover” en el bloque al otro lado de la pequeña piedra, entonces déjate caer por el hueco del suelo y sube esas escaleras recién desbloqueadas. Empuja ese mismo bloque otro espacio hacia la izquierda para subir por las siguientes escaleras.

Deslízate a la derecha por el borde, sube otro trozo de escaleras, salta a la izquierda, sube las escaleras y utiliza “machacar” en la roca que bloquea el camino (después ya podrás subir directamente por las escaleras).

En la siguiente pantalla, si quieres continuar directamente, empuja el bloque de la derecha un espacio a la derecha para ponerlo bajo las escaleras, pero si quieres llegar al cofre con “Florete de silfo”, entonces muévelas de forma que puedas cruzar hasta el otro lado.

Sube por las escalerillas y deslízate hasta que se rompa la roca y caigas para abajo. Entonces, ve agarrándote en los postes para llegar al otro lado. Haz crecer la planta y sube por ella. Agárrate al bloque de la izquierda y déjate caer por el agujero del suelo. Utiliza “Machacar” en la roca. Con esto se caerá la columna hacia la izquierda, formando así una cuesta por la que deberás subir.

Haz crecer la planta y baja por ella, pero no hasta abajo de todo, sino hasta el bordillo, por el que tendrás que deslizarte a la izquierda para subir luego por la escalera de la pared. En la siguiente pantalla, ve avanzando hasta ponerte al mismo nivel del objeto rojo desde la izquierda. Entonces, utiliza “Bofetón” en él. El pájaro resucitará, así que sube para ponerte de nuevo al mismo nivel y vuelve a utilizar “Bofetón” en él.

Ahora baja hasta abajo para coger esa “pluma de Roc”, que estábamos buscando desde hace tanto. Con la pluma en tu poder, intenta salir de esta pantalla y serás interrumpido por Spatha y Cora. Tras la escena con ellos, tendrás que enfrentarte a un Boss.

Boss: Roc imperial

A pesar de sus ataques a múltiples objetivos (uno de daño medio, otro de daño bajo pero que bajará tu ataque y otro de alto daño) y otro individual, lo peor de este Boss es que ya desde el principio utilizará regeneración en él mismo y durará toda la batalla, además, de vez en cuando también podrá curarse a mayores. Tendrás que dejar a uno de tus personajes para curación y con los demás, atacar con lo más fuerte que tengas, a ser posible, invocaciones.

Pico Espolón

Tras la pelea, coge la “roca volcánica” que está ahí mismo. Ahora, si intentas salir por el Sur, Ryoku te advertirá, así que en lugar de eso, entra en la boca del Roc imperial que acabas de matar. En esta zona, a medida que avanzas, ve recogiendo las rocas volcánicas que te encuentres hasta llegar al “Orbe volcánico”.