Guía Golden Sun: Oscuro Amanecer

¡Alcanza el corazón de las ruinas!

Ruinas de Belinski

Cuando tengas de nuevo el control, lee la losa que tienes justo enfrente para que te de una pista sobre lo que tienes que hacer.

Pues bien, por la parte Norte verás que hay dos pilares con una esfera sobre ellos, el de la izquierda el sol y el de la derecha la luna. Empuja la luna hacia la izquierda hasta encajarla en el círculo superior derecho y el Sol hacia la derecha hasta encajarlo en el círculo superior izquierdo. Cuando estén los dos pedestales en su lugar, ponte tu mismo sobre el círculo del Sur para abrir la puerta.

En la siguiente pantalla, según la losa, si golpeas (con “machacar”) una columna, bajará y la que está justo al lado subirá. Pues bien, empieza golpeando la de más abajo para poder llegar así al cofre que contiene una “pluma sagrada”. Ahora baja y golpea los dos para poder avanzar por la parte izquierda.

Antes de continuar, mira en la sección de Djinnis de Venus para conseguir a Abismo. Cuando lo tengas, estando en el nivel inferior, ve por la salida del Suroeste. En la siguiente pantalla, abre el cofre con la “pimienta” y después, mueve la columna un espacio hacia la izquierda para poder cruzar al otro lado desde ahí arriba. Aunque puedas cruzar, no lo hagas, en lugar de eso, ve a la habitación anterior.

Sube al nivel superior y ve a la parte derecha, entonces baja por las escaleras de allí al nivel inferior. Ve hasta el final del camino y utiliza los pilares para saltar por ellos y poder llegar a la salida Sureste. En la siguiente sala, abre el cofre que contiene “agua vital” y mueve la columna a la derecha, no pases por ella y regresa a la sala anterior.

Cruza los pilares hacia el otro lado y machaca la columna para bajarla y elevar la de la izquierda. Vuelve a cruzar los pilares hasta la parte Sur y utiliza “agarrar” en el poste de la izquierda para cruzar hasta allí. Ve hacia el Norte y utiliza “machacar” en los dos pilares para elevar los de la derecha. Ahora sube por ahí y salta por la columna que elevaste hace un rato para poder llegar a la salida Norte.

En la siguiente pantalla, tendrás una conversación con tus compañeros. Al acabar, examina la losa para ver la pista y para restablecer el tablero. Tendrás que utilizar la psinergía “mover” para mover al soldado y matar al resto. Pero no será tan sencillo, ya que en cada turno, todos los enemigos inspeccionarán su zona alrededor de ellos y si estás dentro (y lógicamente no lo mataste primero), perderás.

A continuación os pongo como debéis moveros en cada turno para matar a cada uno de los soldados.

-Primer soldado: derecha, arriba, izquierda.

-Segundo soldado: izquierda, arriba, izquierda

-Rey + tercer soldado: izquierda, arriba, derecha

Con esto abrirás la puerta, así que pasa por ella. Baja por las escaleras para pasar por la puerta del Norte. En la siguiente sala, ve por el único camino disponible para ir por la también única puerta disponible al Norte. Sube las escaleras y examina el pedestal para utilizar allí la última “roca volcánica”.

Vuelve a la sala anterior y verás como el mecanismo central está en movimiento, así que móntate en él y espera a que puedas bajarte por el lado Este. Entonces, ve por la puerta del Norte. En la siguiente pantalla, avanza por los mecanismos móviles para pasar por otra puerta más. Ahora ve saltando por las columnas y por los mecanismos giratorios hasta salir por la parte Sur.

Estarás en la parte Sureste de la habitación central; pues bien, empuja la columna hacia la izquierda hasta tirarla para abajo, así podrás llegar al cofre que contiene “poción lluvia”. Ahora sube por las escaleras que están en esta misma zona y pasa por la puerta.

En la siguiente sala, empuja el bloque verde primero hacia la derecha (para poder pasar) y después hacia la izquierda para poder llegar al cofre que contiene “volio precioso”. Ahora vuelve a empujar el bloque: derecha, abajo, izquierda, arriba, derecha, arriba. Entonces, utiliza “torbellino” en el bloque para elevarlo y ya podrás subir por las escaleras y saltar por el bloque para llegar a la puerta.

Utiliza “torbellino” en la bola flotante y verás una escena en la que se mueve un brazo en el mecanismo de la habitación central. Pues bien, regresa por donde viniste hasta esa habitación y salta en dicho brazo. Salta a tierra firme por el lado Oeste y entonces, baja las escaleras y empuja la columna hacia la derecha para tirarla abajo y poder llegar al cofre que contiene “600 monedas”. Ahora sube las escaleras y pasa por esa puerta. Sube las siguientes escaleras y pasa por la puerta de más a la derecha.

¡Alcanza el corazón de las ruinas!

Primero “machaca” los números 1, 2 y 3 para llegar al cofre que contiene “Maza de bruja”. Ahora “machaca” los números 4, 5 y 6 para poder llegar al otro lado y pasar por la puerta. Sal por el otro lado del pasillo y lánzale una bola de fuego a la bola flotante. Con esto harás mover otro brazo en el mecanismo central, así que regresa a dicha habitación central al mismo nivel que ese brazo y utilízalo para llegar al lado Este. Pasa por la puerta y en la siguiente sala sube por las escaleras. Pasa por la primera puerta y por otra más que está justo delante.

¡Alcanza el corazón de las ruinas!

Utiliza las columnas y los mecanismos para bajar a la zona inferior por el nº 1. Entonces utiliza el nº 2 para ir a la derecha. Ahora usa “machacar” en el nº 3 para que cambien de dirección de giro los mecanismos. Cruza por el nº 2 hacia la izquierda, por el nº 4 a la derecha y por el nº 5 hacia abajo para salir por esa puerta. Utiliza “planta” en la bola flotante para mover otro brazo en el mecanismo central.

Cruza el mecanismo de la izquierda en esta misma sala para ir hacia abajo y sal por esa puerta. Sube las escaleras, ve a la izquierda y sal por esa puerta. Ahora móntate en el brazo para que te lleve al lado Oeste. Tras pasar por la puerta, sube las escaleras y pasa por otra más para llegar a una sala llena de agua.

Ve saltando las losas flotantes para llegar al lado derecho. Da la vuelta por el Norte y empuja la columna en el extremo hacia abajo para tirarla al agua. Pasa por esa puerta del Norte y utiliza “calor seco” en el cuenco para hacer bajar el nivel del agua.

Baja por las escaleras y el bloque que está abajo a la derecha, empújalo dos espacios hacia arriba. Entonces sube por las escaleras y utiliza “lluvia” en el cuenco para hacer subir el nivel del agua. Cruza hasta la columna de la derecha y empújala a la izquierda para tirarla al agua. Ahora vacía el agua, cruza hasta donde estaba la columna, baja por las escaleras y sal por esa puerta.

Utiliza “Lluvia” en la bola flotante y harás girar otro brazo más en el mecanismo de la habitación central. Sube por las escalerillas de la izquierda y da la vuelta para salir por la puerta de la derecha. Móntate en el brazo del mecanismo para que te lleve al lado Este y pasa por la puerta.

En la siguiente sala, tendrás que alinear los distintos orbes, ¿cómo? Pues cada uno de ellos sólo puede empujarse a lo largo de su correspondiente “camino”, así que es bien fácil. Cuando estén todos alineados, verás una escena, al terminar ve por la salida del Sur.

Salta por las plataformas sobre los orbes de los brazos para llegar al centro y utiliza “bofetón” en el gran orbe gris para ver otra escena. Irás automáticamente a un nivel inferior, así que cuando tengas el control, avanza hasta la parte Norte de la sala, en donde verás una escena con tus compañeros.

Cuando tengas el control, tendrás que lanzarle una serie de Psinergías a los cuatro cristales de la sala, de la siguiente manera:

-Cristal Noroeste: Planta

-Cristal Noreste: Lluvia

-Cristal Sureste: Torbellino

-Cristal Suroeste: Bola de fuego

Con esto desbloquearás la puerta, pero antes de pasar por ella, graba la partida, por que se avecina una batalla contra Boss. En la siguiente pantalla, examina el pedestal y la batalla comenzará tras las escenas.

Boss: Spatha & Cora

Si llegaste hasta aquí es que venciste al anterior boss (el pájaro), así que con estos dos no deberías tener ningún problema. Unas cuantas invocaciones y acabarás fácilmente con ellos; simplemente tendrás que estar atento a tu salud y curarte siempre que lo necesites. Y si por cualquier razón no puedes utilizar invocaciones, céntrate en un único enemigo en lugar de atacar a los dos a la vez.