Guía Grand Theft Auto V (GTA V)

Esta misión introductoria o prólogo actúa a modo de tutorial para que te vayas haciendo con los controles básicos del juego y ya se activará automáticamente nada más comenzar el juego.

Prólogo Prólogo

Pues bien, en cuanto tengas el control acércate al guardia, al cual encontrarás tras pasar por la puerta, y automáticamente verás una escena. Cuando acabe tienes que apuntar con el arma a los rehenes para que estos se muevan y vayan a la siguiente habitación. Lo siguiente será sacar el móvil y utilizarlo para activar la carga explosiva, seleccionando la opción de detonar.

Prólogo

Tras haber reventado la cámara acorazada con la explosión, pasa por la puerta doble y ve hasta el final del pasillo para entrar en la misma. Una vez allí simplemente recoge los fajos de billetes que están por el suelo.

Prólogo

Cuando salgáis de la cámara con el dinero (a todo esto, por el momento estás manejando a Michael, en Eliteguias se olvidó mencionarlo, pero ya era bastante obvio) verás una escena en la que un policía coge a Michael y, siguiendo las instrucciones en pantalla, deberás cambiar de personaje (a Trevor), apuntarle a la cabeza del guardia y dispararle para salvar a tu compañero.

Prólogo Prólogo

Ahora ve a cubrirte en el punto indicado y después de que tu compañero detone la puerta, pasa por ella y por el portón para salir al exterior. En ese momento cúbrete rápido tras las columnas y comienza a disparar a los policías que habrán llegado en sus coches.

Prólogo

Con esta zona inicial despejada, tendrás que dejar la cobertura e ir avanzando por la carretera junto a tus compañeros mientras elimináis a más policías. En cualquier caso, el objetivo será montaros en el coche, aunque evidentemente la policía no os lo pondrá tan fácil.

Prólogo

Tras la escena pasarás a manejar el coche en tu primera toma de contacto con la conducción de GTA V y el objetivo será conducir hasta el punto de recogida del helicóptero, como verás no solo indicado el punto de destino en el mapa sino también el camino a seguir en todo momento.

Prólogo Prólogo

Por desgracia no conseguirás pasar de largo el tren, ya que éste os embestirá dejando el coche totalmente inservible. Al poco rato de continuar a pie, aparecerán más policías en sus coches y de nuevo deberás acabar con todos ellos.

Tras el tiroteo verás una serie de escenas tanto ahí mismo como en el cementerio, con las cuales ya habrás completado esta pequeña introducción y comenzarás automáticamente con la primera misión de verdad del juego, Franklin y Lamar.