Guía Grand Theft Auto V (GTA V)

El golpe de Paleto

Se desbloquea después de completar la misión preparatoria Material militar.

Tras recibir la llamada de Lester, ve con cualquiera de los tres personajes a la marca “H” del mapa, que es el laboratorio de meta y ya estabas ahí al completar la misión principal anterior. Una vez dentro sube por las escaleras al segundo piso y ya verás la escena con tus compañeros en la que planeas todo.

El golpe de Paleto El golpe de Paleto

Al recuperar el control, móntate en la furgoneta que estará afuera y sigue la ruta amarilla para ir al embarcadero, en donde dejarás a Franklin y luego tendréis que continuar el resto hasta el banco. Al llegar, aparca la furgoneta cerca de la entrada y prepárate para irrumpir en el banco.

El golpe de Paleto

Una vez dentro, apunta a la gente que está allí para que se tiren al suelo y espera a que el pistolero abra la puerta metálica.

El golpe de Paleto El golpe de Paleto

Cuando lo consiga, verás una escena en la que llegan los primeros policías y Trevor les dispara. Al recuperar el control ve a la cámara acorazada junto con tus compañeros para ver otra escena más en la que terminan de recoger el dinero y se visten todos con los nuevos trajes.

El golpe de Paleto El golpe de Paleto

Cuando recuperes el control lo harás con Trevor, el cual como verás estará armado (aparte de con la armadura como el resto), con una Ametralladora rotatoria (Trevor más feliz con esto que un niño con un videojuego), así que aprovecha su poder destructivo para acabar fácilmente con los coches de policía y con el helicóptero que aparecerá en breve.

El golpe de Paleto El golpe de Paleto

Ahora continua por la zona del jardín y la piscina en donde se había estrellado el helicóptero. Rompe un par de vallas de madera para llegar a la siguiente calle en donde te estarán esperando más enemigos que vendrán en el furgón blindado.

NOTA:

Por si no te habías dado cuenta, no recibirás daño gracias a tu armadura, pero... en su lugar perderás dinero, así que cuanto menos daño te hagan mayor será el botín al terminar la misión.

El golpe de Paleto

Al poco rato aparecerá un helicóptero de combate, el cual será demasiado incluso para vosotros, por lo que tendrás que coger obligatoriamente una ruta alternativa.

El golpe de Paleto El golpe de Paleto

En este patio aparecerán más enemigos en sus vehículos, aunque nada complicado a lo que no puedas hacer frente. El problema es que al poco rato un helicóptero de transporte traerá volando un tanque a la zona.

El golpe de Paleto El golpe de Paleto

Ahora pasarás a manejar a Franklin, el cual estará en un Bulldozer. Pues bien, sigue la ruta azul hacia donde están tus compañeros, llevándote por delante los vehículos militares que se interpongan en tu camino. Por el tanque que aparecerá por el lado izquierdo no te preocupes (y evidentemente no vayas a por él por que no es un simple coche al que puedes tumbar...), simplemente sigue hacia adelante para reunirte con tus compañeros.

El golpe de Paleto

Michael y Trevor se habrán subido a la pala del bulldozer y tendrás que llevarlos hasta la fábrica que está muy cerca, el problema será no solo el tanque que os persigue por detrás, sino un segundo que aparecerá por la derecha. No hay nada que puedas hacer, simplemente olvídate de ellos y ve hacia la fábrica sin pararte, momento en el que verás una breve escena de cómo se bajan del vehículo y continúan a pie.

El golpe de Paleto El golpe de Paleto

El objetivo ahora será atravesar la fábrica para llegar al andén del tren, lógicamente espera algo de resistencia enemiga, aunque no será nada en comparación con los tanques de los que acabas de escapar. Ten en cuenta que al llegar todavía no habrás acabado, ya que todavía tienes que resistir allí contra más oleadas de enemigos mientras llega el tren.

En cuanto puedas montarte hazlo y ahora si que verás la escena con la que habrás completado la misión.

Desafíos

Que llueva

Dispara más de 4000 balas en total.

Precisión

Completa la misión con una precisión de al menos el 50%.

Tiempo de misión

Completa la misión en menos de 16 minutos.

Daño colateral

Causa 1.000.000$ en daños durante todo el atraco.

NOTA:

Al completar esta misión habrás desbloqueado la siguiente principal, Descarrilado.