Guía Grand Theft Auto V (GTA V)

Asalto al FIB (bomberos)

Esta misión se desbloquea después de haber completado Planes para el arquitecto eligiendo la opción de Bomberos así como también las misiones preparatorias Vehículo de huida (2) y Camión de bomberos. Ve con Michael a la marca “H” del mapa, la fábrica de Lester, para ver una escena con la que habrás comenzado la misión.

Asalto al FIB (bomberos)

Al recuperar el control, sal del edificio, móntate en el coche y dirígete al edificio del FIB siguiendo la ruta amarilla, mientras llamas a Franklin por el camino. Una vez dentro del edificio ya le mostrarás automáticamente la tarjeta al guardia para que te deje pasar. Ya al otro lado, ve hasta el ascensor y móntate en él para subir al piso 49.

Asalto al FIB (bomberos) Asalto al FIB (bomberos)

Al salir del ascensor pasa por la puerta que está justo enfrente para recoger la fregona. Entonces ve a las oficinas de al lado y ponte a fregar el suelo por los puntos que verás sucios (y además vienen marcados en rojo en el mapa). Y ya de paso, coloca la bomba en la taquilla indicada.

Asalto al FIB (bomberos)

Aún tienes que seguir limpiando los puntos sucios del pasillo hasta que llegues a la zona de los baños, en donde tienes que poner una segunda bomba en el retrete. Acto seguido recoge el cubo para dejarlo en el armario indicado junto con la fregona.

Asalto al FIB (bomberos)

Ahora vuelve a subirte al ascensor de vuelta al primer piso y sal al exterior. Dirígete a tu coche y tras llamar a Franklin pasarás a manejar automáticamente a éste. Entonces ve a recoger a Michael con el camión de bomberos y cuando éste se suba, utiliza tu teléfono para detonar las bombas que acabas de colocar.

Asalto al FIB (bomberos) Asalto al FIB (bomberos)

Conduce el camión de bomberos hasta el edificio del FIB y sube en el ascensor hasta el piso 47 en donde verás que aparece el medidor de oxígeno, por lo que deberás actuar con rapidez antes de que se acabe. Pues bien, lo que tienes que hacer es subir con tus compañeros hasta el piso 53, colocar la carga explosiva en la puerta para detonarla, y recoger la Unidad de contención en esa sala.

Ahora tendrás que salir del edificio, pero evidentemente las cosas se complicarán un poco. Al principio tan solo tendrás que ir siguiendo a tu equipo hasta que en cierto momento Franklin pierda el conocimiento tras una explosión.

Asalto al FIB (bomberos)

Al recuperar el control el grupo ya no estará contigo y te sentirás algo perdido (tú, no solo el personaje)... aún así no te debería costar ningún trabajo orientarte y seguir el camino hacia las escaleras que te llevan al piso inferior. Eso si, ten preparada tu arma por que habrá varios agentes trajeados (en mitad de un incendio...) intentando matarte.

Asalto al FIB (bomberos)

Tras haber bajado las escaleras, avanza hasta reunirte con tu grupo (marcado con los puntos azules en el mini-mapa) y síguelos hasta que desciendan por el hueco del ascensor, lugar por el que tienes que bajar tú también siguiendo las indicaciones que se mostrarán en pantalla.

Asalto al FIB (bomberos)

Ahora tienes que seguir a tus compañeros hasta salir del edificio para montarte en el camión de bomberos. Entonces conduce hasta donde hayas dejado aparcado el vehículo de huida, pon un explosivo en el camión para detonarlo y deshacerte de él, y entonces móntate en el coche para huir de allí dirigiéndote a la casa de Lester, ya indicada con la ruta amarilla.

Al llegar verás una escena con la que habrás completado la misión.

Desafíos

Tiempo de misión

Completa la misión en menos de 18 minutos.

Sin aliento

Completa la misión con el 40% de oxígeno restante.

Te has dejado algo

Completa la sección de limpieza en menos de 3 minutos.

Rapelador

Baja por el hueco del ascensor en menos de 30 segundos.

NOTA:

Independientemente de si elegiste esta opción o la del tejado, al completar esta misión habrás desbloqueado la siguiente principal, Atando cabos.